Nuevo encuentro de la Comisión Técnica

UPCN Santa Fe participó de la reunión de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central donde nuestra entidad gremial formalizó el pedido al Poder Ejecutivo para que se eleve una propuesta sobre la actualización y jerarquización de los suplementos vigentes de los distintos sectores.

Asimismo, se comunicó al Ministerio de Economía los representantes miembros de la “Comisión de análisis y seguimiento de la carga tributaria del impuesto a las ganancias sobre los salarios”. Este tema se abordará el 2 de noviembre.

En relación al Agrupamiento Choferes, el Poder Ejecutivo elevará una propuesta el 1 de noviembre.

La Secretaría de Recursos Humanos y Función Pública informó que se procedió a realizar un relevamiento del personal contratado que presta servicios en el ámbito de la administración pública y que en la semana próxima serán comunicado a las entidades gremiales, a los efectos de establecer los acuerdos paritarios para el inicio de un proceso de pase a planta permanente.

Sobre la titularización de las funciones de cargos vacantes categoría 8 y 9 (con decretos de asignación de funciones de mayor jerarquía y otorgamiento del suplemento subrogancias antes del 31 de diciembre de 2018) se solicitará a los responsables ministeriales para que completen el proceso de evaluación de desempeño.

Nota elevada por UPCN al Ministro Walter Agosto