Jurisdiccional del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología

Se realizó el 26 de julio la Jurisdiccional del Ministerio de la Producción Ciencia y Tecnología.

El Poder Ejecutivo procedió a dar respuesta a algunos de los temas planteados en la primera reunión en dónde se le había elevado el temario correspondiente, a saber;

Subrogancias: la propuesta del ejecutivo no fue aceptada dado que el atraso que se presenta en este tema no se visualiza en la propuesta ni siquiera en un 50%. Además, se solicitó la pronta resolución de las que se encuentran demoradas en la Función Pública, tal cómo fuera acordado en reunión de Comisión Técnica.

Reparaciones edilicias: el ejecutivo puso al corriente del estado de las obras en las distintas dependencias del ministerio.

Estructuras funcionales: se conformó una comisión  para la adecuación de las mencionadas comenzando con la Secretaría de Comercio Interior y Servicios. 

En otro orden de cosas la representación gremial solicitó la revisión del suplemento funcional, solicitando sea elevado a la Comisión Técnica para su estudio.

Se trataron también tema contratados, la necesidad de contar con un protocolo interno para casos de acoso o violencia laboral dentro de la jurisdicción y también tema viáticos.

Además, se solicitó la intervención del ministro con el objeto de destrabar trámites que cuentan con todo en regla y se encuentran demorados en el ministerio de Economía

Participaron de la reunión por el poder ejecutivo, Melina Gavatorta, la directora general de administración Viviana Marini, el director general de RRHH, Juan C. Gorostiaga.

Por UPCN el compañero Hugo Rodríguez, Daniel Consagra y el cuerpo de delegados de la jurisdicción .