Jurisdiccional de Gobierno, Justicia y D.D.H.H.

Se realizó en la fecha la reunión de la comisión jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH. De las áreas centrales DGA, Despacho, Asuntos Jurídicos. Como así también Derechos Humanos. Y los Registros General y Civil.

En esta oportunidad se actualizó el temario presentado a comienzo de este año con los asuntos que exigen una respuesta de  parte del poder ejecutivo.

Los temas, que son comunes a la totalidad de las jurisdicciones, incluyen otorgamiento de nuevas  subrogancias, confirmaciones de las ya otorgadas, situaciones de nuevos contratados en sus diversas modalidades, resolver la situación de los adscriptos y personal trasladado de otras reparticiones o jurisdicciones.

Dada la diversidad de situaciones en este ministerio  es necesario separar las reuniones y tratar los temas en forma separada para evitar demoras en la resolución de los distintos ítems planteados en cada organismo.

Con presencia de delegados de Rosario y Santa Fe de las distintas reparticiones y con la participación de los compañeros Hugo Rodríguez, Marcelo Picardi, Gonzalo Sesia y Alejandro Romero por UPCN se pasó a un cuarto intermedio con el objeto de que los funcionarios del ejecutivo puedan elaborar la respuesta correspondiente a los solicitado.