20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 13:10

Profunda preocupación de UPCN por la situación de la Secretaría de la Niñez

Destacadas

La entidad gremial manifiesta su notorio malestar ante situaciones que vienen sucediendo en el ámbito de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Los reclamos que se vienen planteando, sin obtener respuesta de las autoridades, refieren a:

1º) faltante de recursos humanos. El Ministerio utiliza como recurso a agentes del programa “Acompañantes personalizados” que no cuentan con la capacitación para desarrollar las tareas propias del personal de planta.

Este sistema incumple lo establecido en el Decreto Nº 522, anexo “B” que escalafonó a compañeras y compañeros, que rindieron el examen pertinente y que no fueron convocados para cubrir las ausencias de los titulares.

A pesar de esto, existen reparticiones que no pueden ordenar los turnos para las Licencias Anuales Ordinarias, como tampoco para las próximas fiestas, siendo personal esencial en la pandemia que nos toca atravesar sin ningún reconocimiento de parte de las autoridades.

2º) Pobrísimas condiciones edilicias de muchas instituciones de alojamientos y CAF de toda la provincia

3º) No se realizan contrataciones de nuevos edificios para el traslado de aquellos que se encuentran en reparación o en estado inhabitables.

4º) Escaso monto de funcionamiento de las partidas presupuestarias de todas las instituciones de la provincia que hace casi imposible poder afrontar los compromisos de distintas índoles.

5º) Demora de más de un año para finalizar el proceso administrativo de pase a planta de los trabajadores del Decreto Nº 522, Anexo B. Sin avance de la gestión. (Expediente 01503-0007069-1).

6º) Demora en la elevación del proyecto de modificación del Decreto Nº 522 anexo B a la Función Pública.

Esta problemática también se visualiza en los hogares de Adultos mayores de la provincia, como también el ingreso de numerosos “Becarios”, en los hogares.

Todos estos planteos fueron elevados a los funcionarios de la Secretaría de la Niñez y al Ministerio de Desarrollo Social, sin obtener ningún tipo de respuesta,quedando en  alto grado de vulnerabilidad los derechos de los trabajadores, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

9

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img