20 C
Santa Fe
Abr 19, 2024 @ 6:34

UPCN solicito al Jefe de Nodo Salud Rosario la adecuación del horario de enfermería en SAMCO Salto Grande

Destacadas

En una reunión mantenida el día martes en la sede del Nodo Rosario con el Dr. Ariel Giovanetti, se planteó la situación surgida en el S.A.M.Co Salto Grande, que desde octubre pasado no cuenta todos los días con guardias médicas las 24hs y en algunos casos en todo el día dejando al plantel de enfermería en soledad más precisamente en el turno noche sin poder dar una respuesta ante las urgencias.

Consideramos que no es admisible bajo ningún concepto que, si el efector, no cuenta con medico responsable de guardia por las razones que sean esto repercuta en el personal de enfermería cabiéndole una responsabilidad que no le es propia y quedando expuestos a reacciones violentas, por parte de pacientes, familiares o acompañantes tal como ya ha ocurrido, cuando se le exige una respuesta que excede su competencia profesional.

Es por ello que solicitamos se adecuen los horarios laborales de nuestros compañeros ante esta nueva situación en el horario de lunes a domingos de 6 a 22 hasta que se restituyan la presencia de profesionales las 24hs los 7 días de la semana

Además, recordamos que este efector solamente cuenta con 1 personal de servicios de limpieza en el turno mañana dejando sin higiene al nosocomio el resto de las horas o realizando las tareas de limpieza al personal de enfermería, actividad que desde ya no corresponde.

Iriondo Iriondo Iriondo

- Importante -spot_img

Últimas noticias

En los Centros de Salud de Frontera

Visitamos los Centros de Salud de la localidad de Frontera, charlamos con los compañeros sobre distintas inquietudes, beneficios que brinda nuestra entidad gremial...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img