20 C
Santa Fe
Abr 19, 2024 @ 5:01

Se modifica el sistema de pedidos de licencias médicas para los asistentes escolares

Destacadas

Se realizó el sábado 11 una reunión con la Ministra Cantero y la Directora Provincial de Recursos Humanos del Ministerio con el objeto de tratar el tema de la modificación del sistema de solicitud de licencias médicas para el sector de asistentes escolares.

En la reunión se brindó una pormenorizada explicación sobre el nuevo sistema que facilitará todo el engorroso trámite hasta hoy de las solicitudes de licencias.

Con la nueva forma de solicitarlas ya se podrá hacer todo el trámite en un solo lugar, validándose de esa forma los datos, sin necesidad de enviar correos electrónicos, reclamar por un médico que falte, etc.

El ministerio firmó un convenio con los Colegios de Médicos de la I y II circunscripción por lo que desde ahora la información estará siempre actualizada y en el caso hipotético de que algún profesional no se encontrara en el listado, el compañero lo podrá cargar directamente en la misma página para ser validado.

También otra de las innovaciones es que los certificados se podrán cargar directamente en la página dónde se realiza el pedido de esta forma se evitan muchos de los actuales inconvenientes.

Será muy importante que los compañeros asistentes escolares, cuándo hagan el primer ingreso al sistema completen todos los datos que se les solicita de manera de que el personal a cargo de las licencias pueda comunicarse con el trabajador de mediar algún inconveniente.

Será muy importante también, mantener actualizados los datos personales.

De esta forma y con este nuevo sistema de mucha sencillez en su funcionamiento, terminarán los eternos problemas de rechazos de correos electrónicos, problemas para comunicarse telefónicamente, etc., y podrá visualizarse la “historia completa” de cada trabajador y hacer un seguimiento de la dolencia por parte de las autoridades correspondientes.

En pocos días más se implementará y de esta forma será sencillo realizar el trámite.

De esta importante reunión participaron los compañeros de UPCN, Cristina Vergara, Alejandro Romero y Jorge Olmedo.

La reunión se realizó vía Zoom.

 

- Importante -spot_img

Últimas noticias

En los Centros de Salud de Frontera

Visitamos los Centros de Salud de la localidad de Frontera, charlamos con los compañeros sobre distintas inquietudes, beneficios que brinda nuestra entidad gremial...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img