31 de Agosto de 2021

Nuevamente el S.A.M.Co Laguna Paiva es noticia

Se pidió una reunión con autoridades en forma urgente para plantear un tema que ya es recurrente y que involucra al personal de Salud, más precisamente a trabajadores del Servicio de Emergencias, y la guardia del S.A.M.Co de Laguna Paiva

En esta oportunidad el personal del 107 (chofer) y dos enfermeras del nosocomio acuden a un llamado domiciliario de una persona descompuesta, al llegar el hijo de la paciente comienza a agredirlos y amenazarlos.

Aún en esta situación tan anormal, el personal continuó con su trabajo asistiendo y trasladando a la paciente al nosocomio local todo siempre bajo insultos y amenazas de la persona mencionada.

En el S.A.M.Co el personal se encuentra con que el muchacho se desplazó al sitio  donde continuó con las agresiones verbales y amenazas, llegando incluso a “prometer” buscar un “arma de fuego y que los iba a quemar”.

Se llamó a la policía que lo detuvo, pero es sabido que pronto recuperará la libertad y el temor del personal es que vuelva a agredir o lleve a cabo las amenazas.

El temor queda instalado en el personal de salud del efector sumado a la falta de condiciones edilicias que permitan un mayor resguardo de la integridad física de nuestros compañeros.

Recordemos que hace un poco más de dos años el S.A.M.Co fue prácticamente tomado por unos violentos y el personal se refugió como y donde pudo, desde U.P.C.N. seguimos advirtiendo a las autoridades sobre situaciones de violencia que se generan en los hospitales públicos y en el servicio de emergencia rogando que no tengamos que lamentar ningún suceso irreparable.

También le puede interesar:

imagen

Delegación Laguna Paiva asiste a interesados en la inscripción de asistentes escolares

La delegación de UPCN en Laguna Paiva colabora con los aspirantes a integrar el escalafón de ingreso de asistentes escolares en su inscripción  Organizados en turnos r
imagen

Recorriendo el Interior

Visita y reunión con compañeros de la escuela 1001 de Frontera con el compañero Enrique Melnik, acompañado por Verónica Calaón y Alejandra Alderete. Mu
imagen

Malestar en la Residencia de Menores en conflicto con la ley penal

En Coronda, mantuvimos un encuentro con los delegados que cumplen funciones en Residencia Juvenil de Menores en Conflicto con la Ley Penal para abordar situaciones anómalas que vienen sucedi
Top