30 de Junio de 2021

Por los escalafones de reemplazo y los cargos de portero función mantenimiento

Reunión de la Comisión Técnica del Ministerio de Educación

En el día de la fecha se realizó la reunión de la Comisión Técnica del Ministerio de Educación en razón de la nota enviada por U.P.C.N., el pasado lunes 28 a la Ministra Prof. Adriana Cantero en dónde se solicitaba la convocatoria para poder tratar temas de sumo interés, como el proceso de inscripción para el escalafón de reemplazos de asistentes escolares  y la situación de los 370 cargos de “portero función mantenimiento” en establecimientos en donde dicha función no tiene escalafón vigente.

Respecto al tema de los cargos “portero función mantenimiento” se resolvió habilitar al Ministerio, a través de la Junta de Escalafonamiento para resolver en cada caso utilizando el escalafón de asistentes escolares “función portero” ya que los cargos creados han sido asignados a escuelas en donde no existe el escalafón de “portero función mantenimiento”.

Dicha medida excepcional, se toma hasta tanto se regularice la situación del llamado a inscripción al escalafón de reemplazos en donde se llamará a dicha función en esos establecimientos en donde fueron asignados los cargos.

Respecto a las inscripciones para aspirantes a integrar el escalafón de reemplazos de asistentes escolares, el ministerio de educación hizo entrega de un proyecto de mejora en el proceso de inscripción web. 

Las partes se comprometieron a reunirse nuevamente en 7 días con las observaciones a dicho proyecto de forma tal de poder normalizar el llamado a inscripción y poder contar con escalafones adecuados para cada establecimiento.

Participaron de la reunión por parte del Ministerio, la Sra. Susana Ahumada, Directora Provincial de Recursos y Servicios y el Dr. Leonardo DiPaolo, Director Provincial de Planificación y Coordinación de sistemas, procesos y soportes.

Por U.P.C.N. los compañeros Alejandro Romero y Jorge Olmedo.

También le puede interesar:

imagen

IMPORTANTE: Modificación de Cronograma de Inscripción Asistentes Escolares 2021

Se informa el nuevo período de inscripción:   Inscripción web: 04/10/2021 al 21/10/2021. Entrega de legajos en las escuelas: 04/10/2021 al 28/10/2021. Conf
imagen

En Santo Tomé, se asesora a Asistentes Escolares en la inscripción a los escalafones

El período de inscripciones Web para  los Escalafones de Suplemencias e Ingresos de Asistentes Escolares 2021, es del 4 al 19 de octubre y la presentación de los Legajos del
imagen

Sobre licencias, reclamos y trámites relacionados para asistentes escolares

A través de la Circular N° 23 del 20 de agosto de 2021 se difunden los nuevos correos para informar diferentes temas relacionados a salud laboral escolar. Estos correos se suman a lo
Top