Preocupante situación edilicia en la D.P.P.D.N.A y familia en Rosario

Los trabajadores de la D.P.P.P.D.N.A y Familia Rosario nos trasladan la preocupación por las condiciones laborales en que realizan a diario sus tareas.

El inmueble de calle Ricardone tiene serias deficiencias edilicias cómo el filtrado de agua en días de lluvia, presencia de roedores, cucarachas, ausencia de salidas de emergencias y extintores, mala condición de sanitarios y un limitado espacio para la atención de los niños, adolescentes y familias que concurren.

No se cuenta con el mobiliario adecuado, precarización del sistema telefónico, conectividad a internet y sistemas informáticos.

El sótano del inmueble se encuentra inundado, con olor nauseabundo por elementos que se encuentran en estado de descomposición, traspasando la humedad a oficinas linderas en dónde se puede observar el moho en la pared.

Es fundamental contar con personal de limpieza de 7 a 19 hs dada la cantidad de trabajadores que allí se desempeñan, así como la gran concurrencia de público en general.

La temática que se aborda genera a veces situaciones de violencia que pone al personal en situación de vulnerabilidad por lo que se ha solicitado personal de seguridad para atender estas situaciones.

Si bien se han realizado múltiples reclamos a la superioridad, desde hace tiempo, a la fecha no se han obtenido respuestas positivas a lo planteado.

A todo esto, se suma que dos inmuebles dependientes de esta dirección provincial deberán abandonar los mismos por vencimiento del préstamo y del contrato de locación.

Ante esta situación esperamos que las actuales autoridades den alguna respuesta por más que entendemos el periodo de transición, ya que la prestación de los servicios en esta área tan vulnerable y fundamental se ve sumamente comprometida.