Enorme malestar en Desarrollo Social

En la fecha y a pedido de la U.P.C.N. Santa Fe se realizó una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social presidida por el ministro del área, Farm., Danilo Capitani.

La reunión tuvo por objeto plantearle al ministro la gran preocupación que existe entre el personal por la falta de respuestas a los diferentes temas planteados en diversas oportunidades a través de notas presentadas en las diferentes reuniones jurisdiccionales, dónde incluso se acordaran distintos puntos que a la fecha siguen sin resolverse.

Cómo respuesta el ministro manifestó, las observaciones planteadas por el Tribunal de Cuentas, que han devuelto y rechazado varios expedientes, entre ellos cambios de agrupamiento, subrogancias, estructuras entre otros tantos temas, que hacen a la carrera administrativa de los trabajadores.

Las observaciones se basan en la demora que el Ministerio de Economía a través de la Función Pública ha hecho impidiendo el avance de las gestiones con distintos argumentos que no ha hecho otra cosa que perjudicar a los compañeros que esperan desde hace largo tiempo el reconocimiento de lo que se solicitara.

La U.P.C.N. considera imprescindible que el ministro destrabe todos los expedientes observados, dado que provienen de acuerdos paritarios y deben cumplirse. Esto se solicita de manera de evitar un conflicto innecesario dado el malestar existente en dicha cartera.