Ministerio de Seguridad: estado de alerta y asamblea

La U.P.C.N. Seccional Santa Fe, informa que se mantiene el estado de alerta y asamblea en el Ministerio se Seguridad como consecuencia de la excesiva demora en el dictado de los Decretos tramitados por intermedio de los expedientes de reconocimiento de subrogancias.

Dicha decisión, responde a regularizar la situación de revista en la carrera administrativas de los agentes que cumplen funciones de mayor Categorías, en cargos vacantes. 

Esta situación afecta a un importante número de compañeros y compañeras de la jurisdicción. 

El desempeño de mayor jerarquía escalafonaría, sin que el estado provincial les abone el salario acorde a sus funciones, es una injusticia y se viene dando, sin tener respuestas favorables.

En tal sentido la conducción gremial con su cuerpo de delegados ha decidido, otorgar un plazo de 72 hs, para que el Poder Ejecutivo agilice los trámites de rigor, se firmen los respectivos decretos y de esta manera destrabar el marco de conflictividad creado en este Ministerio.

Cabe señalar, que tanto los agentes involucrados, como esta entidad gremial, han dado sobrada muestra de tolerancia, pero lamentablemente no se visualizan que las autoridades hayan tomado dimensión de la magnitud del conflicto.