Impuesto a las Ganancias y lo actuado a la fecha por U.P.C.N.

La U.P.C.N. Seccional Santa Fe con la firma del Secretario General, Cro., Jorge Molina, remitió una nota al Secretario de R.R.H.H. y Función Pública, Téc. Guillermo Mateo con el objeto de que se implemente en la Provincia de Santa Fe, el dictamen de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Nación respecto al Impuesto a las Ganancias, lo que fuera tramitado ante el Consejo Directivo de la UPCN que derivara en una solicitud formal de la Confederación General del Trabajo.

La entidad sugiere se envíe a la Comisión de Seguimiento y análisis de la carga tributaria del impuesto a las ganancias para que brinde un dictamen luego del análisis correspondiente sobre los distintos conceptos que integran nuestros salarios y podrían ser considerados exentos no sujetos del impuesto o con beneficio de deducción para los agentes comprendidos en la Ley de Convenio Colectivo de Trabajo, Ley 10052.

Se adjunta copia de la nota y dictamen de la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía de la Nación – Dictamen IF-2023-39234369-APN-DNI#MEC

Nota Mateo y dictamen Ing Púb de la nación