Pedido a los legisladores por parte de los compañeros contratados

Contratados

En el día de hoy, jueves 24 de noviembre los compañeros contratados de toda la provincia, realizaron demostraciones pacíficas en distintos puntos solicitando a los legisladores sea contemplado su pase a planta permanente, luego de tantos años de encontrarse en situación precaria.

Frente a la Legislatura, a los distintos nosocomios provinciales, en las diferentes reparticiones a lo largo y ancho de la provincia los trabajadores que revistan en diferentes modalidades de personal no permanente, se expresaron a viva voz para que su reclamo sea tenido en cuenta.

Ya entrada la tarde, versiones provenientes del Palacio Legislativo, nos hacen saber que esto podría concretarse ya que la modificación introducida al artículo 23° de la Ley de Presupuesto 2023 no altera en nada lo que los compañeros anhelaban y la U.P.C.N. solicitara en la nota presentada ante el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Dr. Fabián Bastía en la víspera.

Los trabajadores que vienen en calidad de personal no permanente con posterioridad al 31 de diciembre de 2018, podrán obtener la tan ansiada estabilidad laboral y sus plenos derechos.

Esperamos que el proyecto cuente con la media sanción de la cámara baja tal cómo se encuentra redactado de forma de poder concretar un sueño que hace tiempo los compañeros vienen esperando.

Felicitamos a todos los trabajadores por la importante participación en la lucha por obtener la ansiada meta del pase a planta permanente.