Jurisdiccional de Educación

Se realizó en la fecha la reunión jurisdiccional del Ministerio de Educación que fuera presidida por la Ministra Prof., Adriana Cantero

Se hizo un rápido repaso de los temas planteados en la reunión anterior, poniendo mayor énfasis en el tema subrogancias dado el atraso en la resolución de las mismas.

También el tema de falta de personal dada la gran cantidad de compañeros que se han jubilado lo que ocasiona un grave trastorno para el funcionamiento de las áreas administrativas del ministerio que deben dar respuestas a la comunidad educativa en su conjunto.

También se conversó sobre tema relacionado a las regionales, los agentes de soporte y plataforma educativa entre otros.

Respecto a los asistentes escolares, dada la particularidad de la temática, se convino en reunirse la semana próxima para tratar los temas de este agrupamiento.

En la próxima reunión del área de administración central del ministerio, la Ministra presentará un listado con la propuesta de otorgamiento de subrogancias acorde al criterio conversado.

Participaron de la reunión además de los funcionarios compañeros de las áreas de capital, interior y Rosario de la entidad.