Nueva reunión de la Comisión Técnica de Paritaria

Tal como estaba previsto se realizó la reunión de la Comisión Técnica que depende la de Paritaria Central para continuar con el tratamiento de los distintos temas derivados por esta última y que se encuentran pendientes de resolución.

En la misma los representantes del Poder Ejecutivo, proponen que para la próxima reunión del día 25 del corriente, las entidades propondrán 2 nombres de especialistas en temas tributarios para conformar la Comisión de análisis y seguimiento de la carga tributaria del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de los agentes públicos, la que inmediatamente de conformada comenzará el análisis de las liquidaciones.

Una vez superada esta etapa la Comisión se abocará a analizar alternativas para paliar el efecto de la carga tributaria.

Se acuerda comenzar a trabajar en la propuesta efectuada por el PE respecto a la creación del Agrupamiento Choferes (Acta N° 5/21).

Respecto a la licencia de maternidad / paternidad, se acuerda continuar la discusión en base a la propuesta del ejecutivo en la próxima reunión del 25/10.

Se conviene tratar en la próxima reunión, temas de las Actas 5/2021, 02/2022 y 04/2022 a saber: suplemento para personal de Prensa, escalafón SPI, personal adscripto, suplementos vigentes, titularización subrogantes posteriores al 31/12/2018 y relevamiento del personal contratado a la fecha.

También se solicita realizar un relevamiento respecto a los suplementos con el objeto de dar cumplimiento a los acordado en punto 9.2 del acta N° 2/22.

La próxima reunión se realizará el martes 25 de octubre. Acta Comisión técnica N° 6 - 2022