Importante reunión entre la Ministra de Salud, Dra. Sonia Martorano y representantes de U.P.C.N.

capacitación conjunta

En el día de la fecha se realizó una reunión en el Ministerio de Salud con el objeto de tratar entre otros temas una propuesta de capacitación conjunta entre el ministerio y U.P.C.N. a través de su Secretaría de Formación Profesional.

El objetivo de la misma consiste en la capacitación en Farmacia de Centros de Salud de toda la provincia, así cómo formación específica en salud para el personal del ministerio.

La idea es aprovechar la infraestructura que posee el sindicato para poder desarrollar la capacitación a toda la provincia en forma conjunta.

Este tema es un viejo anhelo de los trabajadores y de las autoridades ministeriales por lo que plasmarlo es un objetivo primario y necesario.

Aprovechando la reunión, se trataron otros temas gremiales como antesala de la reunión jurisdiccional próxima a convocarse, realizando un repaso de los temas que se charlaran en la última reunión y que se encuentran pendientes de resolución.

Subrogancias, adicionales por mayor jornada, guardias, reemplazos de personal de licencia, pase a planta pendientes, situación de los contratos denominados COVID, pagos atrasados del personal contratado, cambios de agrupamiento, promociones automáticas, suplementos, estructuras, planteles básicos y otros.

También se conversó, dada la preocupación del personal sobre el traslado temporario de la internación pediátrica del Hospital Mira y López al Iturraspe.

De la reunión participaron la Ministra, Dra., Sonia Martorano, el coordinador gremial Hugo Rodríguez, el Secretario de Interior, César Colliard, compañeros de Rosario, interior y Santa Fe y por la Secretaría de Formación Profesional de U.P.C.N., la compañera Marilyn Ibarlin y el Soc., Jorge Kerz.