20 C
Santa Fe
Abr 25, 2024 @ 20:00

Jurisdiccional de Educación

Destacadas

Importantes anuncios para asistentes escolares

Se realizó el día de hoy la primera reunión jurisdiccional correspondiente al Ministerio de Educación con la presencia de la Ministra de Educación, Prof., Adriana Cantero y demás funcionarios de las distintas áreas de dicho ministerio.

Como es habitual en la primera reunión se entregaron los temarios correspondientes al sector de asistentes escolares y de administración central.

Nuestra entidad solicitó, realizar reuniones específicas relacionadas al sector de asistentes escolares. Dado este pedido, se fijó para el próximo jueves 19 de mayo la jurisdiccional del sector asistentes escolares.

El martes 24 la correspondiente a la administración central.

No obstante, y a modo de adelanto las autoridades se comprometieron a dar tratamiento a las subrogancias que se encuentran demoradas y a los nuevos pedidos.

Se amplió la información respecto a la modificación del funcionamiento de las regionales, las cuales funcionarán, en cada departamento de la provincia.

Se creará un comité provincial y regional de medio ambiente laboral

Se crearán 100 cargos de asistentes escolares y se solicitó se culmine con el trámite de titularización de ecónomos (firma del decreto) hasta el 31/12/18 y se comience con el trámite administrativo referido a los designados desde el 2019 en adelante.

También se presentó un proyecto para la evaluación técnica de los aspirantes a integrar el escalafón de asistentes escolares la cual sería:

Apertura aula capacitación: 8 al 21 de junio

Matriculación de los aspirantes – acceso al material de capacitación

Apertura del aula de evaluación: 22 de junio al 5 de julio

Todos estos temas y otros más que fueran planteados en las notas presentadas serán tratados en la distintas jurisdiccionales de cada sector.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Visitamos la escuela Nº272

Visitamos la escuela Nº272 de la localidad de CARLOS PELLEGRINI, y charlamos con las compañeras afiliadas, la Directora Sra....
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img