20 C
Santa Fe
Abr 25, 2024 @ 8:08

Nos reunimos con el Subsecretario de Empleo e Inclusión Social del Ministerio de Trabajo

Destacadas

En virtud de la ratificación de nuestro país  del convenio 190 sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, mantuvimos una reunión desde la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de la UPCN Seccional Santa Fe con el Subsecretario de Empleo e Inclusión Social del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Eduardo Massot. En la oportunidad se planteó la necesidad de adecuar las normas existentes en el territorio santafesino en materia de Violencia en el ámbito de trabajo a esta nueva legislación internacional y a la vez pensar acciones conjuntas de formación y concientización que apunten a sensibilizar sobre la problemática y sancionar aquellos comportamientos y prácticas inaceptables, que tengan por objeto, que causen o sean susceptibles de causar, un daño físico, psicológico, sexual o económico.

Es importante señalar que este Convenio, reconoce el derecho de toda persona a desarrollar sus actividades labores en un ambiente de trabajo libre de violencia y acoso por razón de género. Además determina que tales comportamientos pueden constituir una violación o un abuso de los derechos humanos.

Ahora nos  resta articular Gobierno y Organizaciones Sindicales un plan de acción con iniciativas concretas que garanticen su efectivo cumplimiento.

 

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Participaremos del Maratón SAMCO Laguna Paiva

El evento se realiza el próximo 28 de abril en el marco del aniversario número 81 del SAMCo «Norberto Trossero». Colaboran...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img