20 C
Santa Fe
Abr 26, 2024 @ 8:52

En la presentación del libro “Me proclamo disca, me corono reina”

Destacadas

Integrantes de la Secretaría de Igualdad estuvieron presentes en la convocatoria que hiciera el Presidente de la Cámara de diputados de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías en virtud de presentarse en la Legislatura provincial el Libro “Me proclamo Disca, me corono renga” de Daina Alexis Travesani.

Dicho evento fue presentado por el Diputado Pablo Farías y Gabriela Bruno Subdirectora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe.

La autora del libro relató a los presentes el accidente que tuvo mientras charlaba en la puerta de un bar “La Chamuyera” (Rosario),  cuando desde un edificio le tiraron una botella que impactó en su cabeza.  Ella manifestó que este suceso cambio su vida y fue donde comenzó a pensarse desde sus vivencias entorno a su propia discapacidad con la idea de derribar estereotipos sobre el tema buscando desterrar prejuicios y romper con la mirada capacitista y normativa.

Daiana es  una activista disca y  la motivadora de su publicación.  En su relato la escritora nos invitó a pensar, como “con la escritura se pueden derribar muchos mitos y prejuicios en torno a la discapacidad”.

 

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Jurisdiccional de Salud

Se realizó en la fecha la primera reunión Jurisdiccional del Ministerio de Salud. En la misma participaron junto a...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img