A pesar de los cambios de Ministro, en el ministerio de Gobierno nada cambia

incumplimiento

Con suma preocupación tomamos conocimiento de un nuevo acto administrativo dictado en forma absolutamente unilateral, la norma en cuestión es el Decreto N° 3526/21 que otorga 52 subrogancias en los Registros Civil y General sin ningún tipo de consenso y no habiendo tomado en cuenta lo presentado al Ministerio de Gobierno el 29 de noviembre pasado.

A pesar de haber cambiado por tercera vez las autoridades ministeriales, notamos con suma inquietud que las actitudes de los ministros evidentemente no cambian.

No sólo en cuánto a los Registros sino a todas las reparticiones que de este ministerio dependen.

No existe respuesta a ningún reclamo, todas las gestiones iniciadas y conversadas en las diferentes reuniones mantenidas, no son tenidas en cuenta y desde el ministerio continúan tomándose medidas absolutamente incompatibles con los acuerdos paritarios rubricados.

Tal como lo manifestamos con el Decreto N° 2960/21, el decreto ahora dictado no fue consensuado dado que tampoco respeta la carrera administrativa de los trabajadores cometiendo injusticias que, tal como lo manifestáramos en su oportunidad genera un clima de mayor malestar al ya existente.

No entendemos la razón por la que, si se presentó un listado en orden de prioridad para dar solución a los Registros, persiste por parte del Poder Ejecutivo y más concretamente por parte del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, el empecinamiento de otorgar subrogancias a personas con mucho menos antigüedad que compañeros que llevan años desempeñando dichas funciones.

Se evidencia de esta manera una falta absoluta de respeto por las normas convencionales, que pudieren derivar en un conflicto mucho mayor con consecuencias realmente no deseadas.

La U.P.C.N. solicita la urgente intervención del Sr. Gobernador de la Provincia con el objeto de poner orden en esta situación indicando a la Ministra en funciones, que debe respetar lo acordado en la Paritaria Central y las distintas reuniones jurisdiccionales, absteniéndose de continuar rubricando actos administrativos unilaterales, inconsultos y absolutamente injustos en cuanto a lo que hace a la carrera administrativa de los agentes.