20 C
Santa Fe
Abr 26, 2024 @ 9:00

Registro Civil y Registro General con medidas de fuerza

Destacadas

La UPCN remitió una nota al Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH informándole que se ha dispuesto un estado de asamblea de dos horas desde las 10.30 hasta las 12.30 para los días jueves y lunes próximo, en el Registro Civil de toda la provincia y el Registro General de Rosario ante la falta de respuestas por parte del Poder Ejecutivo.

La decisión se tomó por el malestar de todo el personal por las dilaciones permanentes en cuánto a los trámites que refieren a la carrera administrativa de los agentes de ambos organismos.

Por esta razón es que solicitamos;

  • Se nos entregue oficialmente por parte del PE el listado de la cantidad y nombres de subrogancias propuesto por el mismo en el término improrrogable de 24 horas.
  • Un mínimo de 51 subrogancias para cada Organismo en esta etapa, cuyo listado se someterá a la Asamblea para un consenso definitivo con nuestra entidad.
  • A su vez, un compromiso por escrito en un Acta para el otorgamiento del resto de las subrogancias cuya nómina fue presentada a la Secretaría de la Función Pública en la reunión del 29 de noviembre pasado, todo esto sin perjuicio de nuevas subrogancias que se puedan agregar por las vacantes que se produzcan.

Si bien, no vemos mal el dictado del Decreto N° 2960/21 en dónde se reconocen subrogancias a compañeros que las merecen, dejamos constancia que este instrumento legal no fue consensuado por lo que se ha generado un mayor clima de malestar dado que no se ha respetado la carrera administrativa de los trabajadores cometiendo injusticias que debieran evitarse.

De no obtener respuestas en el plazo mencionado, el día lunes 27 se volverá a reunir las asambleas para determinar las medidas a seguir.

 

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Jurisdiccional de Salud

Se realizó en la fecha la primera reunión Jurisdiccional del Ministerio de Salud. En la misma participaron junto a...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img