20 C
Santa Fe
Abr 26, 2024 @ 14:33

Preocupación en los CAF y Hogares por falta de personal

Destacadas

Esta Entidad Gremial ve con gran preocupación la gran falta de personal en los CAF y Hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Personal que se ha jubilado, trasladado a otras dependencias del Ministerio o a otra jurisdicción, licencias médicas, etc.

Esta faltante se trata de cubrir con personal del Programa Acompañante, intentando consolidar un sistema que no fue creado para estos fines.

Lo que correspondería es llamar a quienes están escalafonados en el Decreto 522, Régimen de Suplencias e Ingresos.

Se aproximan las fiestas de fin de Año y la falta de personal no permite la cobertura de guardias debido a la falta de personal de planta.

Los acompañantes no las cubrirán dado que la función para lo cual fue creada la figura del acompañante no es la de reemplazar al personal de planta de estos organismos, al margen del magro sueldo de $169 la hora.

El personal de CAF y Hogares, trabajó durante toda la pandemia por ser personal esencial, sin ser reconocido por el Estado, situación que continúa dándose diariamente.

Venimos realizando como entidad sindical más representativa del sector público innumerables reclamos, pero no hemos recibido respuesta alguna hasta el día de la fecha, y como consecuencia cada día que pasa agrava la situación existente.

Sería muy importante que el ministerio aplique lo normado en cuánto al régimen de reemplazos y suplencias, tal como funciona en el sector de asistentes escolares. Ese sistema está vigente y se instrumentó el escalafonamiento con el objeto de poder cubrir reemplazos por todo tipo de motivos.

Emparchar colocando acompañantes en lugares como CAF y Hogares no es lo adecuado dado que las características de las funciones son diferentes y el programa acompañantes es un sistema muy precario.

 

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img