29 de Noviembre de 2021

Reunión sectorial de Registros

Se realizó en la fecha una reunión que fuera solicitada por la U.P.C.N. para tratar el tema de subrogancias de los Registros Civil y General de la provincia dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH.

Hasta el momento, no se habían tratado en el ámbito de la Jurisdiccional el tema relacionado con estas dos reparticiones, dado la innumerable cantidad de temas diversos y organismos también muy diferentes entre sí que componen este Ministerio.

En la reunión el Poder Ejecutivo presentó una propuesta sobre el particular que no satisfizo en cuánto a la cantidad de subrogancias ofrecidas a los representantes gremiales.

Luego de un intercambio entre las partes, los representantes del gobierno solicitaron un cuarto intermedio hasta el jueves próximo con el objeto de poder mejorar la propuesta ofrecida, por lo que se aceptó este pedido a la espera de una oferta superadora.

No obstante, la UPCN entregó a los representantes del gobierno, el listado confeccionado por los delegados de ambas reparticiones sobre la cantidad de subrogancias solicitadas.

Participaron por parte del ejecutivo, el Secretario de Logística, CPN Gustavo Bode, el Secretario de RRHH y Función Pública, Téc., Guillermo Mateo.

Por la parte gremial, los compañeros Hugo Rodríguez, Marcelo Picardi y los cuerpos de delegados de ambos registros de Santa Fe y Rosario.

También le puede interesar:

imagen

Primer día de paro en el Registro Civil

Se cumplió la primera jornada de paro del Registro Civil. Recordamos que la medida se toma por las decisiones unilaterales de otorgar subrogancias por fuera de lo acordado en reuniones
imagen

Para el Registro Civil durante toda la semana

En razón de, no sólo la falta de respuestas a los reclamos de los compañeros del Registro Civil sino además las medidas unilaterales tomadas por el Ministerio de Gobiern
imagen

A pesar de los cambios de Ministro, en el ministerio de Gobierno nada cambia

Con suma preocupación tomamos conocimiento de un nuevo acto administrativo dictado en forma absolutamente unilateral, la norma en cuestión es el Decreto N° 3526/21 que otorga 52 s
Top