20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 15:30

Jurisdiccional de Salud

Destacadas

Un temario por demás de extenso dado lo complejo de la jurisdicción

Tal como estaba prevista para el día de fecha, se realizó la reunión Jurisdiccional correspondiente al Ministerio de Salud. La reunión se realizó de manera remota.

Como es costumbre por parte de la UPCN, se hizo entrega a los funcionarios del Ministerio de un temario de 22 puntos en los que podemos resaltar, el pase a planta de los compañeros contratados, interinos, monotributistas y los compañeros con reemplazos por tareas diferentes definitivas; cubrimiento de todos los reemplazos por cuestiones de necesidad de los servicios, sobre todo enfermería y choferes; finalización de los concursos en hospitales para cubrir las jefaturas vacantes; el pago de la mayor jornada y guardias rotativas al personal que aún no la está percibiendo.

Respecto a los pases a planta así como a las titularizaciones de subrogancias, se solicitó se agilicen los trabajos de recolección de documentación a fin de pasar los expedientes para decreto.

También forma parte de los puntos presentados, los cambios de agrupamiento, los reencasillamientos del personal de enfermería y técnico, así como las promociones automáticas.

La regularización de las asignaciones de funciones, así como las subrogancias pendientes.

Que se establezca para los S.A.M.Co la misma normativa respecto a ingreso de personal que los procesos de selección existentes para la administración pública provincial.

Revisión de suplementos para enfermería, guardia de hospitales, quirófano, mayor jornada,

Estructuras orgánicas en Hospitales, Atención primaria, LPFM, SET, estudio de planteles óptimos funcionales.

Cubrimiento de cargos de la estructura aprobada de ASSAL.

Se planteo el Descanso del Personal de Enfermería en igualdad al otorgado a los Médicos. Y el cubrimiento de las suplencias pagas para poder otorgarlas.

Se presentó el reclamo del personal de la sectorial de informática del Ministerio, sobre falta de personal, adecuación de equipos, etc., tema que es redundante en todos los ministerios dado que forman parte de una problemática común. Se solicito darle tratamiento urgente a esta problemática dado que a la brevedad esa Sectorial se quedaría acéfala ya que se jubilan los cargos de conducción.

Puesta en condiciones de todas las estructuras edilicias que dependen de la jurisdicción procediendo a los arreglos indispensables para poder continuar prestando los servicios adecuadamente.

También entre los puntos presentados, está presente la oposición a la privatización o tercerización de los servicios de mantenimiento o vigilancia, dado que existen tanto las estructuras cómo el personal para realizar dichas tareas.

Se pasó a un cuarto intermedio con el objeto de que, en la próxima reunión, existan por parte del Poder Ejecutivo respuestas concretas a los temas planteados. Sobre este particular nuestra entidad solicito, tener encuentros Jurisdiccionales con funcionarios para abordar decisiones políticas, no solamente con impacto presupuestario como son los ya planteados Planteles Básicos. Estructuras. Etc.

Participaron de la reunión por parte del Poder Ejecutivo, el Secretario de Recursos Humanos y Función Público, Téc., Guillermo Mateo, el Subsecretario de RRHH y Función Pública, C.P.N. José Puccio, por el ministerio de Salud, la Secretaria de Administración, C.P.N. Ana Pamela Suarez, Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos Adriana de los Milagros Torres, así como los compañeros responsables de Salud de UPCN.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img