20 C
Santa Fe
Mar 29, 2024 @ 10:54

Jurisdiccional de I.A.P.O.S.

Destacadas

En la fecha, se llevó a cabo la primera reunión jurisdiccional, en la cual y cómo es de rigor se hizo entrega del temario correspondiente a los reclamos de los trabajadores del sector.

Cabe destacar que, en el marco de las nuevas medidas tomadas en esta semana a raíz de la pandemia, la única reunión jurisdiccional que no fue suspendida fue esta. Aproximadamente en veinte días, se llevará a cabo un nuevo encuentro donde habrá respuestas y devoluciones a lo planteado. Se encontraban presentes representantes de Ia zona norte y sur de IAPOS.

No obstante, se conversaron los siguientes temas:

  • Vacunación del personal: El ministerio de Salud tiene en posesión el listado y se encuentra en trámite de definición.
  • Protocolos de trabajo: la Dirección Provincial manifestó el cumplimiento de protocolos estrictos, atendiendo presencialmente sólo urgencias, reforzando la comunicación con los afiliados para disminuir la concurrencia al instituto. Determinar cantidad de personal por metros cuadrados y reforzar burbujas de trabajo.
  • Mudanza al edificio de calle Rivadavia: se estipula el armado de un cronograma de mudanza para fines de junio o principios de julio, a la cual este cuerpo de delegados pidió la celeridad de las actuaciones referidas a la misma (4 expedientes) por entender que el edificio nuevo cumple con mayores condiciones de seguridad sanitarias, tecnológicas y ambientales.
  • Sectorial de Informática: con respecto a la incorporación de personal para esta área, hay gestiones iniciadas y además se solicitó que se trate la problemática en forma global a todas las áreas del instituto. Además, se pidió por la carrera administrativa del personal existente y su promoción, sobre varias gestiones ya iniciadas.
  • Titularización de subrogancias: las mismas se encuentran en trámite de revisión y se solicitó aclaración sobre el armado de las gestiones e interpretación de la paritaria que dispone su tratamiento.
  • Subrogancias y asignación de funciones: se elevará para su análisis una planilla excel a la función pública para su posterior respuesta.
  • Contratados: se le dará un tratamiento diferencial debido a la particularidad de algunos casos puntuales.

Se encontraban presentes por parte del Poder Ejecutivo, los Secretario y Subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Téc. Guillermo Mateo y C.P.N. José Puccio, el Director Provincial de I.A.P.O.S. Ing. Oscar Broggi.

Por U.P.C.N., el Coordinador Gremial, Cro. Hugo Rodríguez, el responsable de I.A.P.O.S. por zona norte, Luis Blatter, el responsable de I.A.P.O.S por zona sur, Cro. Marcelo Picardi, Remo Nocioni por el área informática e integrantes del cuerpo de delegados del Instituto, tanto de Santa Fe cómo de Rosario.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img