20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 8:57

Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad

Destacadas

Se realizó el pasado viernes 9 de mayo la reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la que participaron por parte del Poder Ejecutivo el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Tec. Guillermo Mateo y el Secretario de Logística del Ministerio C.P.N. Gustavo Javier Bode.

El Coordinador gremial de U.P.C.N., Cro Hugo Rodríguez, el compañero responsable del área Marcelo Picardi, estuviron acompañados en la reunión por delegados de los diferentes sectores que conforman dicho ministerio.

Si bien es un ministerio con una complejidad sumamente diversa, se entregó a los funcionarios el temario completo con todos los reclamos de los trabajadores dependientes de esa Jurisdicción.

No obstante, se solicitó realizar reuniones sectoriales dada la diferente temática de las distintas unidades de organización que conforman el Ministerio en cuestión.

Como, por ejemplo, reunir a los trabajadores del Registro Civil de Rosario y Santa Fe y tratar su problemática, que es totalmente diferente a por ejemplo la de Menores en conflicto con la ley penal o la de Derechos Humanos.

Los representantes del Poder Ejecutivo aceptaron la propuesta y esta semana que comienza se determinará una agenda para tratar todos los temas de las distintas áreas que conforman el ministerio.

Cómo resumen de temas comunes se solicitó premura en los trámites de titularización de subrogantes, se pidió el listado de contratados y en este punto se hizo referencia a la demora que existe por parte de algunas unidades de organización para culminar con los trámites pertinentes, entre ellos la recolección de la documentación necesaria.

En este sentido, se convino que se esperará hasta el 20 de mayo para que todas las reparticiones puedan elevar los trámites completos y que de no estar todos los listados en condiciones se dará curso al expediente pertinente de manera de no demorar el trámite de pase a planta de aquellos que hayan cumplimentado con lo requerido.

El remanente será enviado para su trámite cuando completen la documentación necesaria.

También se trató el tema de las sectoriales de informática existentes en dicho ministerio, la falta de personal en todas las áreas, la demora inexplicable en la asignación de funciones y subrogancias, la necesidad de adecuar las estructuras orgánicas existentes las cuales cuentan con sectores que ya funcionalmente no existen y faltan sectores nuevos que los tiempos han demostrado ser necesarios y de hecho se encuentran funcionando.

También se reclamó la falta de pago a los trabajadores de los operativos pertenecientes al Registro Civil que no cobran desde el comienzo del año, a lo que el ejecutivo se comprometió a regularizarlo en la semana que comienza.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img