20 C
Santa Fe
Abr 19, 2024 @ 10:18

Comenzó la titularización de agentes subrogantes

Destacadas

Involucra alrededor de 1000 trabajadores

Mediante las gestiones de la UPCN en el marco de la Paritaria Central y la consecuente sanción del Decreto Nº 347/21 por parte del Poder Ejecutivo se dio inicio a la designación por confirmación definitiva en cargos vacantes por funciones de mayor jerarquía a mil compañeros empleados públicos.

Este procedimiento fue acordado por el Anexo I del Acta Nº 1/2021 de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central Ley Nº 10.052 y homologado por el Decreto Nº 0206/21.

Los compañeros venían subrogando cargos de categorías 3 a 7 con anterioridad al 31 de diciembre de 2018 y con continuidad en los mismos.

Es muy importante destacar la capacidad demostrada y responsabilidad asumida por todos los compañeros representados en funciones de mayor jerarquía en los distintos niveles del Estado, como, asimismo, la confianza depositada en nuestra Entidad Sindical para que a partir de esa situación y en Acuerdo Paritario con el Poder Ejecutivo la titularización hoy sea una realidad.

Asimismo, la UPCN continuará realizando todas las gestiones necesarias para aquellos agentes subrogantes con acto administrativo posterior al 31/12/2018 como al personal de las categorías 8 y 9 y equivalentes a los efectos de que sean contemplados en el Procedimiento de Titularización.

No obstante, el presente logro gremial, la UPCNen el marco de las Políticas de Recursos Humanos y Laborales revaloriza para la promoción de los agentes públicos en la carrera administrativa el Régimen de Concursos promoviendo la igualdad de oportunidades, transparencia y la idoneidad para la cobertura de cargos en la Administración Pública Provincial.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Con autoridades de Pueblo Irigoyen

Estuvimos reunidos en la localidad de Pueblo Irigoyen Pueblo con la presidenta Natalia Samaniego,  abordando sobre los avances de...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img