03 de Marzo de 2021

Titularización ecónomos, dispensas, juntas médicas entre otros temas

Reunión con la Prof. Cantero y funcionarios del ministerio

A raíz de la nota N° 47 enviada a la Ministro de Educación, Prof. Adriana Cantero, el pasado 18 de febrero en dónde se planteaban una serie de inquietudes referidas a inquietudes diversas de los compañeros asistentes escolares, la UPCN fue convocada a una reunión por la Ministra quien se encontraba acompañada de Cristian Kuverling y María Susana Callellas funcionarios de la cartera.

En principio se planteó el tema de las dispensas códigos 500, tema en que la ministra ratificó la vigencia de estas hasta tanto continúen las adhesiones de la provincia a los DNU del DISPO.

Respecto al funcionamiento de los establecimientos, es de destacar la colaboración que los compañeros asistentes escolares han brindado en todo este tiempo, básicamente en el armado de los módulos alimenticios, los que se seguirán suministrando.

Por esa razón es que en este tiempo en que todo se readapta es que se apela a la buena voluntad de la comunidad educativa de cada escuela con el objeto de lograr un mejor funcionamiento.

Se volvió a ratificar el pedido de creación de cargos, no obstante, se garantizó por parte de las autoridades un portero por turno en las escuelas en dónde funcionan turno mañana y tarde.

Si bien la reunión de Comisión Mixta Jurisdiccional del sector asistentes escolares está prevista en principio para la próxima semana, se charló también sobre la necesidad de que los compañeros puedan acceder rápidamente a las circulares emitidas por el ministerio, al margen del envío que se hace a cada establecimiento, en razón de esto se nos comunicó que dichas normas se podrán consultar en Mi legajo.

En relación al pedido de regularización de las juntas médicas, se nos informó que está muy avanzado el tema de la regionalización y que hasta su puesta en vigencia los involucrados deben solicitar su licencia por intranet con el certificado médico y pedir el artículo 16.1.

Para las escuelas con albergue se nos informó que se está trabajando en un protocolo especial para el retorno a la presencialidad.

Entre otros temas se planteó la necesidad de realizarles modificaciones al Decreto Nº 516/10, sistematizar el Régimen de Movilidad, continuar con el ofrecimiento de cargos vacantes para la titularización de los trabajadores.

En cuanto a titularización de ecónomos, se está trabajando en conjunto, estableciéndose que cualquier documentación que sea necesaria para la finalización del trámite, será solicitada por el Ministerio.

Por último, la Directora Provincial de Educación Intercultural Bilingüe Alejandra Marcela Cian comentó la situación que viven los establecimientos educativos de las comunidades de pueblos originarios.

Como corolario, la Ministra informó que antes del 15/3, fecha de retorno a clases presenciales de todos los alumnos, se dictará una circular, con todos los puntos necesarios para evacuar todas las dudas sobre el funcionamiento de los establecimientos.

También le puede interesar:

imagen

Incertidumbre por el Anexo del Instituto Almirante Brown

La UPCN Santa Fe hace saber la preocupación del personal asistente escolar que cumple funciones en el Instituto Superior Profesor Nº 8 “Almirante Guillermo Brown”. Esta
imagen

Región I de Educación: reunión con su Delegado

UPCN Santa Fe participó de un encuentro con el Delegado de la Región I de Educacion, Roque Gambates, con Sede en Tostado.  Se encuentra muy avanzado en este Departamento la i
imagen

Incertidumbre de UPCN por la Escuela Técnica Echeverría

Desde hace un tiempo atrás, desde el Ministerio de Educación de la Provincia se viene estudiando la posibilidad de un posible traslado de la Escuela de Educación Técnico
Top