20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 10:48

Nota a la ministra Cantero por situaciones irregulares con asistentes escolares

Destacadas

Se remitió una nota a la Ministra Prof. Adriana Cantero con el objeto de tome intervención en lo que refiere al respeto de las funciones de los compañeros asistentes escolares de comedores, dado que autoridades de escuelas, vulneran estos derechos haciéndoles realizar tareas que para nada están establecidas en el Decreto N° 516/10.

Concretamente, al haber regresado las actividades con los últimos años de las modalidades primaria y secundaria, directores de algunas escuelas, pretenden obligar a la limpieza de baños y distintas dependencias del establecimiento, lo cual no es función del personal de comedores.

También se planteó la preocupación por la falta de atención en lo que refiere a las juntas médicas ya que desde el 31/12/2019, no se ha tomado una decisión sobre las mismas y el personal que estaba a la espera de una licencia en tarea pasivas, está agotando toda licencia médica por eso solicitamos una pronta lo que también se solicitó una pronta resolución al tema.

Los compañeros asistentes escolares, han estado desde el primer momento colaborando en todo lo inherente al rol que les tocó desarrollar a las escuelas desde el inicio de la pandemia.

Es justo que obtengan una pronta y satisfactoria respuesta a sus requerimientos.

- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img