20 C
Santa Fe
Abr 19, 2024 @ 20:00

Solución para el Centro de Salud del Barrio Las Vegas

Destacadas

S.A.M.Co de Santo Tomé

En horas de la mañana del día de hoy, se firmó un acuerdo entre funcionarios de la Región Centro de Salud, la dirección del S.A.M.Co, autoridades policiales, funcionarios de la Municipalidad de Santo Tomé y los representantes gremiales de U.P.C.N. Santa Fe y Ate.

En la misma se acuerdan una serie de medidas que permiten el funcionamiento de dicho centro, así como el resguardo de la integridad física de los que allí prestan servicios.

Lo acordado es:

  • Implementación del corredor seguro, con asistencia de móviles y personal policial a cargo de la comisaria 23, en los horarios de ingreso y egreso (7 y 13Hs) del personal de dicho centro, así como la recorrida periódica de móviles policiales en el barrio. –
  • Botón de Pánico, que fue gestionado y provisto por la Municipalidad de Santo Tome, y que ya se encuentra en poder de los agentes. –
  • Servicio de policía adicional en los días y horarios que se encuentre abierto el centro de salud, gestión que ya se inició desde la Comisión Ejecutiva y la Dirección del S.A.M.Co, por expresas instrucciones de la Región Salud, y que contara con una partida especial del Ministerio de Salud destinada a tal fin, y que comenzara a partir del jueves 17 de diciembre.-

En esta oportunidad los agentes manifiestan y lo dejaron plasmado en un acta firmada al respecto que de faltar alguno de los puntos del acuerdo, el Centro volverá a cerrar sus puertas.

La U.P.C.N. expresa su satisfacción por la solución arribada, pero también afirmamos que estaremos atentos a que se cumpla todo lo acordado en todo momento.

Se encontraban presentes el Dr. Marcelo Clebot, en representación de la Región Centro del Ministerio de Salud, la Dra. Mercedes Combetto por la dirección del S.A.M.Co, el Dr. Cesar Godio por la Comisión Ejecutiva del S.A.M.Co, el Comisario Adrián Merlo por la comisaria 23, el Bioq. Daniel Sussman, Secretario de Salud Municipal, la Cra. Patricia Moré por U.P.C.N. y la representación de Ate.

Adjuntamos transcripción del Acta y el acta firmada.

Nota Aire de Santa Fe, sobre apertura del Centro Las Vegas

https://www.airedesantafe.com.ar/policiales/reabre-el-centro-salud-del-barrio-las-vegas-n183551

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Visitamos el Samco de Fray Luis Beltrán

Visitamos el Samco de la ciudad de Fray Luis Beltrán. Los delegados, Gabriela Luna y Andrés Casella, visitaron y...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img