20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 16:48

La vivienda propia para el empleado público: el valor agregado de UPCN Santa Fe

Destacadas

“La casa otorga seguridad a una familia, es el centro de acción, donde se crece y educa”, sostiene Jorge Molina Secretario General de UPCN Santa Fe. Como parte de su política de trabajo, el sindicato de empleados públicos continúa con esta tarea de expansión en toda la Provincia.

Los testimonios de los adjudicatarios varían: matrimonios jóvenes, con o sin hijos, familias ensambladas, jubilados, personas solteras. Todos tienen características en común: son empleados públicos y afiliados a UPCN Santa Fe.

Salieron adjudicados en uno de los tantos sorteos que posee la entidad gremial en la provincia.

A Jorge Molina, Secretario General de UPCN le toca la inmensa tarea de estar al frente de una gran responsabilidad, como es la de brindar respuestas a una necesidad creciente en nuestra sociedad: el techo propio.

“Son muchas las actividades y desafíos que enfrentamos día tras día, pero la construcción de viviendas para nuestra gente es una obsesión que tiene esta Comisión Directiva”, admite el dirigente.

Desde UPCN indican que continuar con la construcción de viviendas es todo un desafío en estos contextos. La pandemia reforzó una crisis que venía de arrastre, y en todo este combo económico negativo. Aun así, el sindicato continúa con proyectos de crecimiento y expansión.

“Hace años que desde nuestro gremio estamos haciendo una planificación ordenada de nuestros fondos para poder brindarle todo tipo de beneficio a nuestros afiliados. A veces, en la rutina diaria, no dimensionamos lo que implica la entrega de una vivienda porque tenemos ésta sana costumbre desde hace años, pero hemos convertido a miles de familias de empleados públicos en propietarios. A esto lo hacemos con una mirada hacia el futuro, será la casa que los padres dejen a sus hijos” señala Molina.

Las historias detrás de cada adjudicatario

Armando Ávilas es afiliado a UPCN, y cumple funciones en el SAMCo de Villa Ana, Departamento General Obligado.

“Lo que menos me imagine es recibir la casa en plena pandemia mundial”, sostiene emocionado Armando, quien es chofer de ambulancias del efector de salud. “La verdad recibir la casa fue un sueño, no lo podía creer. Poder salir de la casa de mis viejos y vivir en mi propia casa es lo más lindo. Estoy muy conforme con la casa, que es para mi familia”

la historia de agradecimiento y emoción se repite en Esperanza. Alfia Silvia Valastro, es vacunadora del SAMCo, y acaba de recibir las llaves de su casa. “Se terminó de hacer realidad mi sueño, viví un hermoso momento que nunca olvidaré, estoy más que feliz. Ahora mi proyecto es seguir equipando la casa”

Desde la Secretaria de Vivienda de UPCN informan que continúan ejecutando viviendas en Belgrano, Las Colonias, San Martín, Iriondo, Castellanos, Vera y San Cristóbal. Y la ciudad de Santa Fe, avanza a pasos agigantados Parque Norte, un mega edificio ubicado en Av. Vera Peñaloza al 9000, con unidades habitacionales de 6 plantas, con departamentos de 2, 3 y 4 dormitorios y cocheras.

Artículo anteriorSeguimos cumpliendo sueños
Artículo siguienteSeguimos cumpliendo sueños
- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img