04 de Agosto de 2020

Un nuevo hecho de violencia se vivió en un nosocomio de la provincia de Santa Fe.

En la madrugada del domingo 2 del corriente, la tranquilidad de la guardia del S.A.M.Co de Alcorta se vio alterada por el ingreso de una persona en evidente estado de alteración que arremetió a golpes y amenazas contra su pareja y el personal que se encontraba de guardia, una médica y una enfermera.

Existía un compromiso de las autoridades de dotar a la guardia de personal de seguridad sobre todo los fines de semana, para evitar hechos cómo el que nos ocupa.

Lamentablemente la seguridad no se encontraba dado que fue retirada sin motivo y se evitó un hecho irreparable, simplemente porque el sujeto en cuestión estaba más interesado en maltratar a su pareja lo que permitió que en descuido la enfermera pudiera contactar a la policía, ya que antes el violento había amenazado y exigido a las profesionales que dejaran sus teléfonos y no llamaran a nadie bajo amenaza de tomar acciones contra ellas.

Este tipo de situaciones son vividas por los trabajadores de salud muy frecuentemente y las venimos denunciando desde hace ya tiempo.

Es imprescindible que las autoridades entiendan que, así como en los bancos hay guardia de seguridad permanente, en los hospitales es tal vez más necesaria aún.

Afortunadamente las compañeras se encuentran fuera de peligro, pero sería realmente importante que se tomara conciencia de lo ocurrido para que nunca más vuelva a pasar en ningún nosocomio de la provincia.

Santa Fe, 4 de agosto de 2020.-

También le puede interesar:

imagen

Reunión en Colonia de Oliveros con Enfermeros Jefes de Sala

Se realizó una reunión en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros con los enfermeros jefes de sala. La misma contó con la presencia de los delegados de base de esa insti
imagen

Empezaron a Vacunar en Colonia de Oliveros y nuestros delegados fueron invitados a participar de la misma

Esta mañana nuestros delegados en Oliveros concurrieron al cierre de la primera etapa de vacunación de los primeros 100 compañeros del hospital. La primer dosis de la
imagen

Esquer: “Estuvimos atentos a cada llamado de los compañeros”

La delegada departamental de UPCN, Carmen Esquer, realizó un balance de año respecto al trabajo realizado en el marco de la emergencia sanitaria que se presentó con la llegada
Top