20 C
Santa Fe
Abr 23, 2024 @ 23:19

Sobre bonos para el personal afectado a tareas en la cuarentena

Destacadas

Pedido a los delegados de cada efector

* En marzo de este año y a raíz de la declaración de cuarentena respecto al COVID-19, el Gobierno Nacional dispuso a través del Decreto N° 315/20 el otorgamiento de una suma no remunerativa para aquellos trabajadores de la salud que se vieran afectados al trabajo en la cuarentena en efectores habilitados para tratar la enfermedad.

La cifra es de $ 20.000 distribuida en 4 cuotas – abril, mayo, junio y julio – y estará a cargo del Estado Nacional.

El decreto menciona que además del personal de planta afectado, también en el caso que estuvieran prestando servicios en forma continua se incluirá las figuras de locación de servicios, pasantías, becarios, residencias o prácticas profesionales.

Toda la información deberá ser cargada por cada efector, por número de CUIL y deberán constar todos los datos personales del agente en cuestión.

La errónea carga por parte de algunos efectores ha ocasionado distintos inconvenientes en la percepción del bono, ya que al ser procesado por la AFIP y abonado por ANSES, si los datos no coinciden o no están registrados en el padrón nacional, no pueden ser abonados.

* En virtud que el decreto nacional, deja fuera de la consideración para el pago del bono a centros de salud de atención primaria, S.A.M.Cos y hospitales no COVID, el Poder Ejecutivo Provincial y a raíz de gestiones gremiales de la U.P.C.N., determinó la inclusión de estos efectores en el pago de un bono de $ 5000, para los compañeros que se encuentran prestando servicio efectivo en dichas unidades.

El trabajo de relevamiento se está realizando para poder concretar el pago lo antes posible.

De esta forma pretendemos aclarar un poco la confusión reinante respecto a los bonos de diferente origen.

En tal sentido solicitamos a los delegados de cada efector, se hagan presentes en las áreas de carga de datos de cada nosocomio con el objeto de poder agilizar y ayudar a que se abone el bono nacional lo antes posible.

Santa Fe, 1 de julio de 2020.-

- Importante -spot_img

Últimas noticias

Reunión Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y Seguridad

En el día de la fecha se llevó a cabo la primer reunión Jurisdiccional del Ministerio de Justicia y...
- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img