20 C
Santa Fe
Mar 28, 2024 @ 13:46

Participamos de las Mesas de Trabajo Territoriales en Helvecia

Destacadas

Se llevaron a cabo en Helvecia la Mesas de Trabajo Territoriales, organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia en el marco del programa “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

Establecida como una firme línea de trabajo por el Gobernador, tiene como objetivo reintegrar al sistema educativo obligatorio a todos aquellos niños, niñas y adolescentes que por diversos motivos no se encuentran escolarizados. Para ello, se solicita a los gobiernos locales la colaboración para corroborar o bien detectar e informar al Ministerio de aquellos casos concretos en los que niños, niñas y adolescentes que debieran concurrir a la escuela, no lo hacen, determinar la razón y facilitar así al Ministerio la intervención en la resolución del problema.
Esta jornada se realizó en el local de la AMSAFe Garay y contó con la presencia de la Sra. Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero, acompañada por integrantes del equipo de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, así como de otras áreas, los Presidentes Comunales de las localidades de Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Saladero Cabal y Colonia Mascías, así como la Secretaria de Desarrollo Social de la Comuna de Cayastá. Además estuvieron presentes representantes gremiales de AMSAFe, SADOP y UPCN, junto a Supervisores de diversos niveles de la enseñanza, e integrantes de los diferentes equipos de trabajo de las Comunas mencionadas. Así mismo, un grupo de niños, niñas y adolescentes convocados al efecto, participaron de la jornada manteniendo un contacto directo con la Ministra.
- Importante -spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -

También te puede interesar

spot_img