26 de Julio de 2018

Situación preocupante en las Escuelas N° 1112 y 8049

En el mes de junio de 2017, Litoral gas procedió a cortar el suministro de gas por una pérdida, en las Escuelas N° 1112 y 8049, lo que condujo al cierre de las cocinas. Las escuela pertenecen al departamento Cosntitución.

En febrero de este año mantuvimos una reunión con la directora de la 1112, Silvia Domingo y la supervisora Teresa Igom, por, entre otros el tema el del gas

La reunión había sido pedida por la delegada de la escuela 1112 debido a que la “solución que se encontró” para solucionar el cierre de la cocina, fue armar un anafe con garrafa en la planta alta del edificio teniendo el personal de portería que trasladar las ollas con la leche hirviendo por las escaleras, con el consiguiente peligro para el trabajador y los niños que a la escuela concurren.

En la reunión mencionada se firmó un acta por la cual quedó establecido por parte de nuestra entidad que no se manipularían más elementos como ollas o similares con líquidos calientes a través las escaleras por lo peligroso de la situación.

La supervisora acotó, que para el ministerio era una obra prioritaria, pero a la fecha nada se ha solucionado y los chicos reciben su leche fría.

A esto se sumó que con las bajas temperaturas y al no tener gas, se colocaron estufas eléctricas para atemperar el frío, pero la instalación no resistió y por lo tanto no existe en la escuela ningún tipo de calefacción, ni nada caliente para brindarle a los niños.

Si bien la directora ha solicitado un par de días para poder dar una respuesta, la UPCN junto a los padres del establecimiento exigen al ministerio una solución inmediata que consistiría en terminar con las obras en forma perentoria.

Está en juego, la salud y bienestar de los niños y de los trabajadores.

También le puede interesar:

imagen

Preocupación por el funcionamiento del Centro de Salud La Ribera

Desde hace varios meses que el centro de salud de la Rivera no cuenta con personal profesional médico. Solamente una compañera enfermera concurre al establecimiento, para at
imagen

UPCN declara estado de alerta y asamblea permanente en el SIES 107

Ante la falta de respuesta a los reclamos a fin de que cesen de forma inmediata y definitiva las conductas de violencia, maltrato y acoso laboral que tienen lugar en el SIES 107 Cordón Indus
imagen

Estado de Asamblea Permanente en el SAMCo El Trébol

La UPCN Santa Fe participó de una asamblea junto a los trabajadores del SAMCo de la localidad de El Trébol, en la que los compañeros resolvieron declararse en Estado de Asamble
Top