Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad, cada 3 de diciembre, tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

Se pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen plenamente en la sociedad, en condiciones de igualdad, ofreciendo la oportunidad de fomentar un cambio en las actitudes hacia las personas con discapacidad, a fin de eliminar las barreras a su participación en todos los aspectos de la vida.

Resulta oportuno recordar el trabajo que, desde el Área Discapacidad, desarrolla la Secretaría de Igualdad de Oportunidades de UPCN Santa Fe, para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad, trabajando conjuntamente desde hace 8 años con la Municipalidad de Santa Fe, a fin de incorporarlas a pasantías laborales en distintas áreas, cumpliendo funciones y tareas acordes a sus posibilidades. De esta manera, se contribuye a su independencia económica, a su desarrollo pleno, a su capacitación laboral y a la adquisición de experiencia en diversos trabajos.

Así mismo se destaca, el trabajo institucional que se realiza año tras año, en las ferias y exposiciones organizadas en la plaza Colón o en nuestro Salón Cultural, convocando a instituciones educativas, talleres protegidos y ONGs, abocadas a la temática de la discapacidad, a participar mediante la difusión de sus actividades, o la exposición y venta de sus productos y/o servicios.

También le puede interesar:

imagen

Webinar sobre abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social invita a participar de un Webinar sobre Abordaje de la Violencia laobral con perspectiva de Género, el jueves 16 de Julio a las 17 hs.
imagen

A 5 años del histórico 3 de Junio de 2015 #NiUnaMenos

Transcurrieron cinco años de aquel histórico  3 de junio de 2015,  cuando Más de 100 puntos en todo el territorio nacional se unieron  para repudiar  el fem
imagen

Sin capacitación en temática de género y violencia, los femicidios seguirán siendo noticia diaria

Ante los hechos de público conocimiento respecto al rechazo por parte de la legislatura tucumana a debatir la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y los dichos del legislador tuc
Top