89º Aniversario de la Biblioteca Argentina para Ciegos

La Biblioteca Argentina para Ciegos es una organización no gubernamental de bien público sin fines de lucro, que este 18 de setiembre cumple 89 años de labor ininterrumpida. Su objetivo primordial es favorecer el acceso a la información y la cultura a las personas con discapacidad visual, contribuyendo así a su plena integración en la comunidad.

A través de sus diferentes servicios, la BAC se constituye en una herramienta para facilitar el acceso a la información y a la cultura a sus miles de usuarios de Argentina y América Latina.

Nació con el lema "Ayuda a todo ciego en toda forma". La BAC intenta sumarse a los seres humanos que sueñan con forjar UNA SOCIEDAD CON TODOS Y PARA TODOS.

Brinda los siguientes servicios:

Biblioteca Braille: Está integrada por más de 3.000 libros en aproximadamente 15.000 volúmenes transcriptos al sistema Braille por copistas voluntarios en forma artesanal o informatizada, y son distribuidos en todo el territorio nacional y países limítrofes, en calidad de préstamo.

Libro Parlante: Este servicio dispone, aproximadamente, de 980 títulos en 7.000 casettes, abarcando literatura para niños, jóvenes y adultos. Los libros son grabados por lectores voluntarios en una cabina profesional, dentro del Estudio de Grabación Joaquín Rodrigo.

El envío y devolución de los libros mediante CORREO ARGENTINO se realiza en forma totalmente gratuita.

Además de textos literarios, se graban materiales educativos de todos los niveles a pedido de los usuarios que los necesiten para su formación e integración.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse por mail a: bac@bac.org.ar

También le puede interesar:

imagen

Webinar sobre abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social invita a participar de un Webinar sobre Abordaje de la Violencia laobral con perspectiva de Género, el jueves 16 de Julio a las 17 hs.
imagen

A 5 años del histórico 3 de Junio de 2015 #NiUnaMenos

Transcurrieron cinco años de aquel histórico  3 de junio de 2015,  cuando Más de 100 puntos en todo el territorio nacional se unieron  para repudiar  el fem
imagen

Sin capacitación en temática de género y violencia, los femicidios seguirán siendo noticia diaria

Ante los hechos de público conocimiento respecto al rechazo por parte de la legislatura tucumana a debatir la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y los dichos del legislador tuc

Comentarios

Top