Reunión de la Secretaría de Igualdad sobre prevención en salud de l@s trabajador@s

En función a conmemorarse la Semana por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, la Secretaría de Igualdad organizó una reunión de la que participaron miembros de Comisión Directiva de UPCN, para conversar sobre la prevención de algunas enfermedades que afectan a l@s trabajador@s, mujeres y varones.

Se trataron temas vinculados a la realización de estudios para prevenir el cáncer de mama, cáncer de cuello de útero, cáncer de próstata , osteoporosis y obesidad; respecto a cuáles son los grupos etáreos más vulnerables a contraer estas enfermedades, cómo se realizan los estudios de detección, en qué consisten, recomendaciones al momento de realizarlos y la cobertura que brinda la obra social IAPOS en cada caso para el /la trabajador/a que necesite realizarlo.

Se programaron actividades a desarrollar desde la Secretaría en los diversos organismos de la Administración Pública para poner a disposición de l@s emplead@s información útil para la prevención de algunas enfermedades como las mencionadas.

También se coordinaron actividades relacionadas al próximo 14 de Junio, que es el Día Mundial del Donante de Sangre, que como viene haciendolo UPCN año tras año, se dispondrá una sala de extracción para que concurran aquellos que solidariamente quieran ser donantes.

También le puede interesar:

imagen

Webinar sobre abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social invita a participar de un Webinar sobre Abordaje de la Violencia laobral con perspectiva de Género, el jueves 16 de Julio a las 17 hs.
imagen

A 5 años del histórico 3 de Junio de 2015 #NiUnaMenos

Transcurrieron cinco años de aquel histórico  3 de junio de 2015,  cuando Más de 100 puntos en todo el territorio nacional se unieron  para repudiar  el fem
imagen

Sin capacitación en temática de género y violencia, los femicidios seguirán siendo noticia diaria

Ante los hechos de público conocimiento respecto al rechazo por parte de la legislatura tucumana a debatir la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y los dichos del legislador tuc

Comentarios

Top