8 de Marzo: Día de la Mujer Trabajadora en IAPOS

Como es sabido, esta conmemoración tiene su origen en la muerte de 140 trabajadoras textiles en una fábrica en 1911 en Nueva York, debido a esto muchas organizaciones sociales y políticas lo denominan Día Internacional de la Mujer trabajadora, y en este día  llevan a cabo acciones para eliminar la violencia contra las mujeres, luchar por la no explotación laboral de la mujer, la equidad salarial y demás aspectos vinculados a la igualdad, para construir una sociedad equitativa con plena inclusión de la mujer en todos los ámbitos.

Este día la Secretaría de Igualdad, se hizo presente en las oficinas de IAPOS, donde se relizaron controles de la salud a l@s compañer@s, sobre control de presión arterial, glucosa en sangre, y control de riñones a través de análisis de orina, por conmemorarse el Dia Mundial del Riñón.

También se recorrieron las oficinas de calle Rivadavia y San Martín, entregando material institucional de la Secretaría y un obsequio a las compañeras preparado por el cuerpo de delegad@s de UPCN IAPOS, por el Día Internacional de la Mujer.

Durante la jornada se hizo entrega al Director de IAPOS de una propuesta de la Secretaría de Igualdad para trabajar desde ese organismo, denominada: PROGRAMA PROVINCIAL DE SALUD DE LA MUJER DEL SECTOR PUBLICO- MEJOREMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA.  En este orden pensamos que es necesario establecer acciones y etapas en un programa integral que en un primer momento abarque a las mujeres, volcándose posteriormente esta experiencia en los otros sectores de la comunidad,  generando como cierre un cambio o adecuación de las políticas publicas. Para ello consideramos necesario que todas las mujeres de todos los niveles sociales, económicos y culturales, podamos acceder a asistencia médica, y especialmente a las medidas más eficaces para la prevención de las enfermedades.

También le puede interesar:

imagen

Webinar sobre abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social invita a participar de un Webinar sobre Abordaje de la Violencia laobral con perspectiva de Género, el jueves 16 de Julio a las 17 hs.
imagen

A 5 años del histórico 3 de Junio de 2015 #NiUnaMenos

Transcurrieron cinco años de aquel histórico  3 de junio de 2015,  cuando Más de 100 puntos en todo el territorio nacional se unieron  para repudiar  el fem
imagen

Sin capacitación en temática de género y violencia, los femicidios seguirán siendo noticia diaria

Ante los hechos de público conocimiento respecto al rechazo por parte de la legislatura tucumana a debatir la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y los dichos del legislador tuc
Top