15 de Octubre "Día Mundial del Lavado de Manos"

Con el eslogan “Las manos limpias salvan vidas” y dirigido expresamente a niñas y niños en  los centros escolares,  el 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, destinado a incrementar la conciencia y comprensión, de la importancia del lavado de manos con jabón como un medio efectivo para prevenir enfermedades.

Los niños actúan como agentes de cambio, llevan a sus hogares las buenas prácticas de higiene que han aprendido en la escuela. 

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas. Se debe realizar, principalmente, en momentos claves del día: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, adhirió al “Día mundial del lavado de manos y su objetivo es concientizar a la población de que con agua y jabón pueden salvarse muchas vidas.

La celebración del Día Mundial del Lavado de Manos empezó en 2008 como iniciativa de la Alianza Global entre los Sectores Público y Privado para Promover el Lavado de Manos y está respaldada por varias instituciones gubernamentales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil, ONG, compañías privadas e individuos de todo el mundo.

También le puede interesar:

imagen

Webinar sobre abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social invita a participar de un Webinar sobre Abordaje de la Violencia laobral con perspectiva de Género, el jueves 16 de Julio a las 17 hs.
imagen

A 5 años del histórico 3 de Junio de 2015 #NiUnaMenos

Transcurrieron cinco años de aquel histórico  3 de junio de 2015,  cuando Más de 100 puntos en todo el territorio nacional se unieron  para repudiar  el fem
imagen

Sin capacitación en temática de género y violencia, los femicidios seguirán siendo noticia diaria

Ante los hechos de público conocimiento respecto al rechazo por parte de la legislatura tucumana a debatir la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y los dichos del legislador tuc

Comentarios

Top