Reconocimiento de la Universidad Nacional del Litoral a UPCN.

Con motivo de cumplirse 10 años de la puesta en marcha del Programa de Género, Sociedad y Universidad, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNL, el 23 de agosto del corriente, se realizó un acto de reconocimiento a protagonistas e instituciones que en los últimos 10 años trabajaron por los derechos de las mujeres.

El Programa fue implementado en el año 2002 mediante Resolución del Consejo Superior Nº 101/02, desde entonces, el objetivo general del mismo es el de promover el desarrollo de un área que coordine, promueva y divulgue acciones sustantivas de investigación, docencia y extensión a la comunidad desde una perspectiva donde se privilegie el respeto por las diferencias, la democracia, la igualdad y los derechos humanos.

El reconocimiento a nuestra entidad Sindical, específicamente al área de Mujer (ahora Secretaría de Igualdad de Oportunidades) fue por el desarrollo en el marco del programa, de los Talleres sobre Alfabetización Legal, "Conocer y ejercer nuestros derechos" para trabajadoras del sector público, con los siguientes objetivos:

-Capacitar a integrantes y líderes barriales y sindicales, sobre formas de organización ciudadana y mecanismos de ejercicio, protección y garantía de sus derechos.
-Difundir información y transferir conocimientos para la modificación de las creencias de las mujeres y la reflexión sobre las pautas de conducta, con el fin de ampliar sus perspectivas para el ejercicio efectivo de sus derechos y la adopción de actitudes críticas y reflexivas.

En el acto se agradeció a quienes trabajaron durante los últimos 10 años en el Programa,  colaboradores y voluntarios, instituciones y organismos del estado y ONGs, y se entregaron más de 100 certificados.

También le puede interesar:

imagen

Webinar sobre abordaje de la violencia laboral con perspectiva de género

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social invita a participar de un Webinar sobre Abordaje de la Violencia laobral con perspectiva de Género, el jueves 16 de Julio a las 17 hs.
imagen

A 5 años del histórico 3 de Junio de 2015 #NiUnaMenos

Transcurrieron cinco años de aquel histórico  3 de junio de 2015,  cuando Más de 100 puntos en todo el territorio nacional se unieron  para repudiar  el fem
imagen

Sin capacitación en temática de género y violencia, los femicidios seguirán siendo noticia diaria

Ante los hechos de público conocimiento respecto al rechazo por parte de la legislatura tucumana a debatir la adhesión de la provincia a la Ley Micaela y los dichos del legislador tuc

Comentarios

Top