Gremiales
UPCN solicitó que se respete la Licencia de los trabajadores de Salud

UPCN solicitó que se respete la Licencia de los trabajadores de Salud

Ante las declaraciones de la Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dra. Sonia Martorano, de otorgar licencias al personal de salud de entre 5 y 10 días, la UPCN manifestó mediante una nota su desacuerdo en acortar los días de licencia anual obligatoria y solicitó que se respete el merecido descanso de los trabajadores. Los compañeros de Salud han sido sometidos y siguen trabajando por ésta pandemia, por lo que la UPCN considera que debe ser tenida en cuenta su situación y se debe permitirlestener un descanso acorde al estrés que todo este sector acumuló durante todo el año. Además, la UPCN solicitó a la Ministra que se provean los reemplazos correspondientes al momento de las licencias anuales obligatorias, en función de no recargar a los trabajadores y evitar perjudicar la atención a la comunidad.

El Hospital Sayago, en el Día Internacional de la lucha contra el HIV

El Hospital Sayago, en el Día Internacional de la lucha contra el HIV

La Carpa de la Salud de UPCN se ubicó en las instalaciones del Hospital Sayago, para celebrar un año mas el Dia Internacional de la Lucha contra el SIDA. En el lugar se brindo informacion y se hicieron los controles y test rapidos. 

Preocupación por la situación en la Esquina Encendida

Preocupación por la situación en la Esquina Encendida

Gran preocupación ha causado la falta de respuesta por parte de la funcionaria del área a 3 casos positivos de Covid. En el día de ayer – lunes 30 de noviembre – 3 profesores de la repartición dieron positivo en Covid, estos mismos compañeros resolvieron por decisión propia aislarse para evitar contagiar a otros compañeros o ciudadanos. No obstante, la situación, la dirección del organismo no tomó ninguna medida sanitaria para resguardar a los demás trabajadores y a la comunidad que concurre a dicho establecimiento. Desde UPCN se tomó contacto con las autoridades ministeriales a fin de que arbitren los medios para sanitizar las instalaciones y controlar a los compañeros que se vieron involucrados en el contacto con el objeto de no propagar el virus. En la Esquina Encendida trabajan compañeros en dos turnos ya que el contacto con la comunidad de profesores y administrativos es permanente. En estos momentos en dónde la ciudad de Santa Fe proporcionalmente, ha sobrepasado en casos de Covid (+) a la ciudad de Rosario, deberían extremarse los cuidados para evitar seguir con la propagación, por lo que vemos como urgente que la repartición sea cerrada para proceder al trabajo correspondiente. Continuar con esto abierto y sin tomar medidas, contribuye a que el virus siga propagándose en toda la comunidad. Santa Fe, 1 de diciembre de 2020.-

Circular N° 22 - aclaraciones para los compañeros asistentes escolares

Circular N° 22 - aclaraciones para los compañeros asistentes escolares

A raíz del dictado de la Circular N° 22 por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, se realizó el jueves 26 de noviembre, una reunión con el objeto de conocer los alcances de dicha norma para los compañeros asistentes escolares. En este punto quedó claro que: los compañeros asistentes escolares no tienen la función de tomar la temperatura a ninguna persona que ingrese al establecimiento escolar. La función primordial es la limpieza profunda de las instalaciones y la confección de módulos alimentarios. No será necesario que los compañeros permanezcan 6 hs en el establecimiento si su trabajo ya fue realizado y los alumnos se han retirado. Las dispensas del código 500 continuarán hasta el 31 de diciembre del corriente, y en el caso de comedores escolares se convocará a reemplazantes cuándo sea necesario. Hay tiempo hasta mediados de diciembre para solicitar las excepciones. El receso escolar será del 4 de enero al 12 de febrero de 2021 debiendo los compañeros reintegrarse a sus funciones acorde a sus licencias anuales. También se trató el tema de la falta de cargos en las escuelas de la provincia, la ministra informó sobre el relevamiento realizado en ese tema, dando como resultado una carencia de 500 cargos. Antes de fin de año, serán cubiertos 15. UPCN planteo la necesidad de trabajar en modificaciones al Decreto Nº 516/10 y también al Régimen de Movilidad, Decreto 1710/16. En este punto se hizo especial hincapié en dar respuesta inmediata a todos los compañeros que han solicitado su traslado. Respecto a la vacuna para el Covid 19, el ministerio informó que va a mantener reuniones de manera de poder contar con dichas vacunas el año próximo para poder realizar la vacunación a los compañeros asistentes escolares. La UPCN ofreció las instalaciones para realizar, si fuera necesario, la vacunación. Sobre el tema de la inscripción para conformar el escalafón de suplencias de asistentes escolares que debía ser instrumentado el pasado octubre, la ministra informó sobre una próxima resolución en la cual se realizará el llamado a inscripción para tal fin.

Reunión entre directivos del Mira y López y UPCN

Reunión entre directivos del Mira y López y UPCN

Se realizó el viernes 21 de noviembre, una reunión con la Dirección y el Consejo de Administración del Hospital Mira y López. El motivo de la reunión fue discutir reglas claras para el ofrecimiento de reemplazos, contratos y creaciones de servicios ante esta pandemia. Desde la delegación de UPCN ofrecimos un proyecto basado en la legislación vigente y en las experiencias de haber participado en procesos de escalafonamientos anteriores acorde lo establecido por el Decreto 522/13 en nuestro hospital y contemplando las diferentes necesidades de los servicios, departamentos y sectores y por, sobre todo, garantizando la equidad y la transparencia de los procesos. Con el compromiso de estudiar las diferentes opciones quedamos en reunirnos en 15 días Participaron de la reunión el Dro Ignacio Francia, Directori; Roberto Descalzo, Vicedirector y los integrantes del Consejo de Administración, Gustavo Encina, Soledad Leyes, Ana Bogado y Bruno Scalice. Por UPCN, los compañeros Diego Pelosi, Claudia Díaz, Mónica Rolón, Juan Domingo Fischer y Martín Ayala.

Solicitada de UPCN Santa Fe

Solicitada de UPCN Santa Fe

La UPCN Santa Fe solicita al Ministerio de Salud de la Provincia dar marcha atrás con la decisión tomada en la cual manifiesta la imposibilidad de otorgar reemplazos por licencias para el personal de salud de nuestra Provincia. Sería redundante mencionar la entrega que están realizando en esta pandemia mundial los trabajadores de la salud pública. La sobrecarga de tareas y exposición al virus Covid 19, generan una presión laboral intensa y un fuerte impacto psicológico en sus vidas cotidianas. Todos sabemos que ellos son el sector más expuesto y vulnerable en esta pandemia. Todos sabemos que esta lucha aún no finaliza, y necesitamos que nuestros compañeros no solo gocen de sus derechos, sino que estén fuertes ante una futura ola de contagios. Por ello exigimos se revean estas decisiones.   JORGE E. MOLINA Secretario General Comisión Directiva UPCN Santa Fe SOLICITADA EN DIARIO LA CAPITAL 27.11.2020

UPCN se reunió con el nuevo Coordinador de la Sub Región de Salud

UPCN se reunió con el nuevo Coordinador de la Sub Región de Salud

El Secretario de Interior de UPCN Santa Fe y la Delegada Departamental participaron de una importante reunión con el nuevo Coordinador de la Sub Región de Salud del Departamento San Martin, Técnico Diego Brigaglia.  En dicho ecncuetro, se abordaron temas de funcionamiento de todos los SAMCos y hubo un compromiso de trabajar mancomunados para ir dando soluciones a los planteos gremiales.

San Martin
Reunión con el Delegado de la Regional de II de Educación

Reunión con el Delegado de la Regional de II de Educación

Dirigentes de UPCN Santa Fe mantuvieron un encuentro con el  Delegado Regional de Educación, Prof. Roberto Lorenzini. Se conversaron sobre las situaciones y realidades que viven los compañeros asistentes escolares en los establecimientos, en este momento tan especial que estamos atravesando por la pandaemia.

Cobran contratados del Ministerio de la Producción

Cobran contratados del Ministerio de la Producción

A través de gestiones realizadas para regularizar la situación de los contratados del programa Argen Inta dependientes del Ministerio de la Producción, la U.P.C.N. Santa Fe informa que estos compañeros cobrarán los salarios adeudados entre hoy miércoles 18 y mañana jueves 19 de noviembre.

Se abonan sueldos de reemplazantes de Desarrollo Social

Se abonan sueldos de reemplazantes de Desarrollo Social

En el día de la fecha, martes 17/11 están cobrando sus haberes los compañeros reemplazantes de Desarrollo Social, Decreto Nº522 que se encuentran bancarizados.  En tanto, quienes cobran con cheque cobrarán a partir miércoles 18 de noviembre.

A 1 Año del atentado en Delegación Oliveros sin respuestas en la investigación

Colonia Oliveros

A 1 Año del atentado en Delegación Oliveros sin respuestas en la investigación

A un 1 año del atentado que sufriera nuestra delegación Sindical en la Colonia Oliveros, el hecho sigue impune, no se han avanzado en las causas, tanto en la Justicia como en el ámbito del Ministerio de Salud. Este lamentable hecho ocurrido, sigue sin resolverse como los otros daños posteriores y robos que sufriera nuestra delegación. Esto no ha impedido desarrollar nuestro trabajo gremial dentro de la institución, si bien solicitamos un nuevo espacio seguro y controlado, tema que a la fecha sigue sin resolverse. Seguiremos adelante ante esta diversidad, siempre al lado de nuestros compañeros, y no abandonaremos la lucha en esclarecer este aberrante atentado y los robos posteriores,  hasta que se identifique/n a  los responsable/s Delegacion Departamental Iriondo y Comision Interna UPCN Colonia Oliveros

Iriondo
UPCN participó de una reunión sobre la vuelta a clases en escuelas rurales

UPCN participó de una reunión sobre la vuelta a clases en escuelas rurales

Nuestra entidad sindical participó via meet de una reunión con autoridades del Ministerio de Educación, donde se confirmó que la semana próxima volverán las clases presenciales a 56 escuelas rurales de 33 localidades del centro norte de la provincia. En el Encuentro, se informó que serán los distritos poseen "bajo riesgo o riesgo nulo" desde el punto de vista sanitario, de acuerdo con lo establecido en los protocolos estipulados y aprobados en el Consejo Federal de Educación. Se refieren esencialmente a parajes o pueblos pequeños, con alrededor de 800 alumnos y 270 trabajadores de la educación, entre personal docente y asistentes escolares.

Abrazamos al S.A.M.Co de Santo Tomé tras la renuncia de su Directora

Abrazamos al S.A.M.Co de Santo Tomé tras la renuncia de su Directora

Lamentamos profundamente la renuncia de la Directora del S.A.M.Co de Santo Tomé, Dra. Cintia Sgevetti. A través de estos años en los que condujo este importante nosocomio, hubo siempre un ida y vuelta entre la dirección y los trabajadores que redundaba en un beneficio para toda la comunidad santotomesina. Hoy, por medio de una carta, la Dra Sgevetti, anunció al personal su renuncia indeclinable por haber recibido *amenazas de vida en su domicilio particular*, hacia ella e integrantes de su familia si continuaba al frente del nosocomio. Por este medio queremos expresar nuestro más enérgico repudio a quien escudándose en el anonimato utiliza estas formas de violencia coercitiva que priva al hospital de Santo Tomé de una persona sumamente valiosa en su conducción. Entendemos las razones que la Dra. ha expuesto para su alejamiento, pero exigimos que las autoridades provinciales investiguen hasta las últimas consecuencias para poder dar con el o los autores de dichas amenazas para que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Por parte de los trabajadores, solamente expresar el gran dolor por el alejamiento de una compañera que siempre dirigió el nosocomio, escuchando las voces de sus compañeros de trabajo. Ojalá pudiera revertirse esta decisión y los santotomesinos no perdieran a tan importante integrante de este S.A.M.Co.  Nuestra solidaridad y acompañamiento a la Dra. Svegetti.  Santo Tomé, 13 de noviembre de 2020.-

Santo Tomé
Titularizaciones online: proceso inédito en el país

Titularizaciones online: proceso inédito en el país

Una vez más, los empleados públicos santafesinos demuestran con su trabajo y optimización de recursos, que las metas están para cumplirse, e incluso, superarse. La UPCN Santa Fe siente un gran orgullo por el exitoso trabajo realizado por los compañeros que cumplen funciones en la Sectorial de Informática del Ministerio de Educación, quienes elaboraron un complejo sistema para realizar de manera online la titularización de cargos docentes. Esta innovación -única en el país-, es fruto del empeño, constancia  y capacitación de los empleados públicos, que, con este nuevo hecho, posicionan a nuestra provincia en la vanguardia nacional. Nuestra entidad gremial destaca en esta oportunidad el compromiso de los compañeros informáticos, quienes una vez más, nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a la administración pública provincial. Santa Fe, 11 de Noviembre de 2020

Estado de alerta en el Ministerio de la Producción

Plagas diversas en las diferentes dependencias

Estado de alerta en el Ministerio de la Producción

En marzo pasado los trabajadores de la Granja La Esmeralda, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología denunciaban el estado lamentable de las instalaciones, así como la plaga de cucarachas, ratas, termitas, etc. La novedad es que, al margen de los reiterados reclamos al respecto, las ratas han llegado provenientes de la Granja –ya que jamás se realizó desinfección alguna- al edificio central del ministerio ubicado en Pellegrini y Urquiza. Por cuestiones laborales, material incautado proveniente de la Granja, ha traído algunos visitantes no deseados a la sede ministerial. Merced a los buenos oficios de un gato, dos de los animales pasaron a “mejor vida”, pero creemos que realmente no es la solución. Por eso, los trabajadores del ministerio se han declarado en estado de alerta, ya que, a la pandemia reinante, le sumamos ahora una peligrosa invasión de ratas que tampoco colaboran con la salud de los compañeros que prestan servicios en cualquiera de las dependencias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Instamos a las autoridades a tomar rápida intervención con el objeto de preservar la salud de los trabajadores y evitar además *agravar* el estado de alerta que podría derivar, de no tener respuestas en un conflicto no deseado, debido a la *falta absoluta* de respuestas a los planteos que los compañeros vienen realizando.   Santa Fe, 11 de noviembre de 2020.- Teléfono de contacto: Heriberto Martínez 156 121473

Sigue el conflicto en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

Sigue el conflicto en el Ministerio de Infraestructura y Transporte

Los trabajadores del Ministerio de Infraestructura y Transporte realizarán una Asamblea el lunes 11 de Noviembre, debido a la falta de cumplimiento de acuerdos rubricados en actas de Comisión Mixta Juridiccional de los años 2017 y 2018. Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre realizaron un PARO total de actividades, con concurrencia a los lugares de trabajo.   INFO DE CONTACTO: Carlos Almeida (0342) 155 001559

UPCN presente en la asunción del Coordinador de Salud

UPCN presente en la asunción del Coordinador de Salud

Compañeros de la Comisión Directiva de UPCN Santa Fe participaron de la Asunción del Coodinador de Salud de la Subregión San Martín, Técnico Radiólogo Diego Brigalia. Esta designación servirá para un nexo rápido y efectivo entre los directores de SAMCos locales y el Ministerio. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, el Intendente de San Jorge, Directores de todos los SAMCOs entre otros.

San Martin
UPCN reclamó por el pago de la asignación complementaria

Involucra compañeros tareas diferentes definitivas, compensatorios, códigos 500/1 /2 /3

UPCN reclamó por el pago de la asignación complementaria

En la fecha se abonó la asignación complementaria solicitada en septiembre pasado y que consideraba un monto especial para los trabajadores de hospitales y SAMCo en similares características a la conseguida por los profesionales de la Ley 9282 Producido el pago se advirtió que no se les había abonado a los trabajadores con tareas diferentes definitivas, que continúan prestando servicio en el mismo efector, a los trabajadores que habían sido licenciados por alguno de los códigos 500/1/2/3 que se relacionan con el COVID, a los trabajadores del 107 y también a aquellos trabajadores que tomaron algún compensatorio en función del stress laboral. Hecho el reclamo en la fecha, la Secretaría de Función Pública confirmó que todos estos casos planteados por la U.P.C.N. serán considerados para abonar el correspondiente emolumento en próxima planilla complementaria en el mes de diciembre, cobrando entonces lo correspondiente a octubre y noviembre, los compañeros que fueron omitidos en la liquidación actual.

Se abona la asignación complementaria para el personal de hospitales

Corresponde al mes de octubre

Se abona la asignación complementaria para el personal de hospitales

Se abona el miércoles 11 de noviembre la asignación complementaria para el personal de hospitales lograda. Esta asignación fue la que UPCN solicitara por nota el pasado 11 de septiembre al gobernador de la Provincia y que consiste en la extensión de la obtenido por el escalafón Ley 9282. El monto que se abona corresponde al mes de octubre que había sido comprometido pagar por planilla complementaria.  En los meses sucesivos, vendrá incluido en el sueldo correspondiente.

Reunión con la Dra. Martorano y funcionarios de Salud

Reunión con la Dra. Martorano y funcionarios de Salud

En la mañana de hoy se realizó una reunión con la Ministro de Salud, Dra. Sonia Martorano, el Secretario de Salud Dr. Jorge Prieto y el Subsecretario de Legal y técnica Abogado Rene Alzugaray y los compañeros de U.P.C.N., Patricia Gutiérrez, Hugo Rodríguez y Ángel González. El motivo de la misma fue el reiterar el pedido, ya formulado tiempo atrás, de Convocatoria a la Jurisdiccional de Salud. Recibimos por parte de las autoridades el compromiso de convocar la próxima semana a la misma. No obstante, y dado que se encontraban las autoridades pertinentes, planteamos diversos temas como el pago a contratados del SET 107, subrogancias, se conversó acerca de la gran preocupación existente por los hechos de violencia por parte de autoridades hacia el personal, que se suscitan en distintos efectores y de paso se entregó a los funcionarios, el temario de los temas a tratar en la Jurisdiccional consistente en 22 puntos, muchos de ellos con una demora muy grande en su resolución. Temas presentados; 1- Pase a Planta de Contratados, monotributistas, interinos y tareas diferentes definitivas. 2- Referente a la falta de personal, el cubrimiento de todos los reemplazos por causales transitorias y definitivas (interinos), rápidamente como lo exigen las características funcionales del sector. 3- Continuidad para el cubrimiento esencial de los cargos de conducción de Hospitales, a sabiendas de la falta de los mismos en cada efector de Salud. 4- Actualizar y completar el pago de mayor Jornada y Guardia Rotativa a todo el personal que lo cumple. 5- El reencasillamiento en las categorías correspondientes (nivel 3) a todo el personal de Enfermería y Técnico. 6- Efectuar los cambios de agrupamientos y promoción automática. 7- Se abonen todas las subrogancias solicitadas con anterioridad y aquellas que se otorgaran en el futuro inmediato. 8-Se solicita incorporar una cláusula de tutela especial que se transforme en un plus porcentual respecto del título de grado a los licenciados en enfermería. Siendo actualmente el porcentaje de reconocimiento del título es de 30% sobre categoría revista proponiendo elevarlo a un 100%. 9- Ofrecimiento de cargos para Enfermeros y Choferes según decreto 522/13. 10- Comenzar a desarrollar los trabajos que apuntan a la concreción de todas las estructuras tanto en la atención primaria, Hospitales, centros de salud y nivel central, es decir la jurisdicción en su totalidad. 11- Creación de un suplemento para el personal que desarrolla tareas en la guardia de los efectores y también un suplemento para los agentes que cumplen funciones en el quirófano. 12- Creación de Estructura Funcional del Laboratorio Industrial de la Provincia (LIF). 13- Revisión de cargos, categorías vacantes del LIF y subrogancias pendientes. 14- Realizar la tarea para determinar los planteles óptimos y funcionales. 15- Modificación del suplemento por mayor jornada horaria. 16- Agilizar la gestión concerniente a la estructura de la DIPAES. 17- Se concreten en forma definitiva el cubrimiento de todos los cargos jerárquicos aprobados en la estructura de la agencia de seguridad Alimentaria. 18- Apoyar a las gestiones que realicen los diferentes Sectores de salud en Materia de Seguridad, en relación al reconocimiento y estructura de los servicios de protección institucional (vigilancia), con la dotación correspondiente y el personal Adecuado. 19- Para los procesos de selección de los SAMCO aplicar la reglamentación vigente de concursos para dicha categoría en todos los casos. 20- No a la privatización y tercerización de los servicios generales Mantenimiento y Vigilancia. 21- De manera urgente concretar el arreglo edilicio de todos los efectores que pertenecen a nuestra jurisdicción. 22- Gestiones a tratar y/o pendientes, Sectorial de Informática del ministerio de Salud.

Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

.

Pago al personal de emergencias del Ministerio de Salud

A partir del martes 10 de noviembre estará disponible el pago para el personal de emergencia o reemplazantes del Ministerio de Salud en los cajeros de la Red Link.

U.P.C.N  exige la convocatoria escalafones para el nuevo hospital de Coronda

.

U.P.C.N exige la convocatoria escalafones para el nuevo hospital de Coronda

En una reunión que se mantuvio con la Directora del S.A.M.Co Coronda, se le exigió la participación de nuestra entidad gremial en la convocatoria para participar en el armado de escalafones para el ingreso al nuevo efector de salud . En la actualidad el edificio funciona con un coordinar para enfermos con internacion COVID, habiéndose realizado una muy importante cantidad de contratos por monotributo para la puesta en marcha.sin ningún tipo de participación de nuestra entidad. 

San Jerónimo
Se hizo entrega de la ropa de trabajo

.

Se hizo entrega de la ropa de trabajo

En el transcurso de esta semana, se entregó la ropa de trabajo en todo el Departamento San Cristóbal.

San Cristóbal
Estado de alerta en el Hospital J. M. Cullen

Estado de alerta en el Hospital J. M. Cullen

En el día de la fecha, el cuerpo de delegados del Hospital J. M. Cullen remitió una nota al Consejo de administración de dicho nosocomio notificándole la declaración de “estado de alerta” en dicho establecimiento. Motiva la notificación las diversas irregularidades que se vienen dando con un grupo importante de trabajadores del nosocomio que derivan en malos tratos, desautorizaciones y diversas situaciones que provocan un enorme malestar en el personal. Creemos que en este momento en el que el personal de Salud se encuentra realizando enormes sacrificios personales para ayudar a toda la comunidad sin distinción, recibir por parte de las autoridades malos tratos hace crecer mucho más el stress al que se ven sometidos a diario. De no reverse la actitud por parte de los miembros del Consejo, nos veremos obligados a tomar medidas que no son las adecuadas en este momento, pero se tomarán en resguardo de los derechos y la salud de nuestros compañeros.

Reunión Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Reunión Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

En el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión jurisdiccional con la presencia de funcionarios de la actual gestión. UPCN presento e un extenso temario con reclamos que se venían tratando en reuniones anteriores en las que se había llegado a acuerdos pero que permanecen sin solución. Entre los temas tratados destacamos; Contratados: UPCN reclamo mantener la continuidad de compañeros contratados que vienen desempeñando tareas desde hace años y no han sido renovados sus vínculos laborales. Incertidumbre, alta precariedad y atrasos en los pagos son las características de estos empleos. Hugo Rodríguez, paritario de UPCN, hizo una encendida defensa de esta situación incluyendo a todos los involucrados. Los representantes oficiales se comprometieron a estudiar todos los casos aclarando que no conocían algunos casos de precarización como los de la Granja La Esmeralda y el Vivero provincial. Compromisos: *La representación Gremial manifestó que todo lo comprometido con anterioridad debe resolverse. Aquí se destacó los Concursos terminados sin Decreto de designación y los que se hayan en curso y fueron suspendidos. La representación oficial presto acuerdo favorable a este reclamo. * El tema central planteado por UPCN es la continuación de la cobertura de vacantes por el sistema de Subrogancias y los cambios de agrupamientos para suplir la crónica falta de recursos humanos que sufre el Ministerio. En este caso la representación oficial solo abordo la titularización de las existentes manifestando que las pendientes serán facultad del Ministro determinar las necesarias a cubrir. *Se insistió en la necesidad de modificar la Estructura Orgánica para incorporar a las Secretarias de Transporte y de Ciencia y Tecnología de reciente fusión con el Ministerio de Producción. Se recibió la promesa de abordar el tema en post pandemia. Reparación y recuperaciónedilicia de varias oficinas y delegaciones, algunas de ellas están con riesgo para la salud e integridad física de los compañeros q allí trabajan. Existen una serie de trámites para lograr este objetivo, iniciadas a instancia de UPCN y actualmente paralizadas. El malestar del personal es grande y las autoridades se manifestaron una vez más pidiendo comprensión por la situación actual sin dejar de manifestar que se van abocar junto con el gremio a la solución de todo lo planteado. Participaron de la reunión: el Secretario de la Función Pública Guillermo Mateo y la Secretaria y la Secretaria de Administración Lic. Melina Gabatortta; representantes gremiales de UPCN por la mayoría y de ATE por la minoría. Santa Fe, 30 de octubre de 2020.

Reunión con la Dirección del Hospital San Jose.

Cañada de Gòmez

Reunión con la Dirección del Hospital San Jose.

En el día de ayer nos reunimos con las autoridades del Hospital San José de Cañada de Gomez, con el fin de tratar diversos temas inherentes al personal de la institución. Dentro del temario se realizó el reclamo del pago de la facturación de Obras Sociales adeudados y se comprometió el pago de la deuda 2020 en el corto plazo y el estado de deuda de la gestión anterior período 2019 reconocerla y pagarla con un convenio en cuotas. Se analizó el estado de situación de los monotributistas, reconociendo su importancia en el funcionamiento del Hospital en esta pandemia. Ante el corrimiento por organización de los órganos de conducción del departamento de Enfermería se organizaran con la participación de nuestra entidad sindical proceso de selección interna para las jefaturas de los mismo. Ademas ante el agotamiento de los escalafones y hasta tanto la provincia no llame a inscripción provincial se organizaran selecciones internas para los distintos estamentos del escalafón 2695. Además se trataron temas inherentes a distintos servicios en particular como licencias adeudadas, implementacion de procesos de trabajo, etc..  

Iriondo
Se realizó la reunión jurisdiccional del Ministerio de Educación

Se realizó la reunión jurisdiccional del Ministerio de Educación

En la fecha se llevó a cabo la reunión Jurisdiccional del Ministerio de Educación. Se presentó el temario de todas las problemáticas y reclamos que existen en el sector y que venían siendo tratados en reuniones anteriores. Entre las cuestiones pendientes de resolución y que se solicitó sean tratadas en forma perentoria, figuran entre otros temas: Suplemento de dependencia orgánica y funcional de las regionales educativas que contaban con avances muy importantes obtenidos en la anterior gestión. El Ejecutivo plantea que retomará el tratamiento para su aplicación en la comisión técnica dependiente de la paritaria central. Designación de los agentes cuyos concursos concluyeron con todas las etapas de evaluación. Solución a la falta de personal en la mesa de entrada de la Regional IV de Educación y demás regionales que se desmantelaron por los relevos caídos en diciembre Reacondicionamiento de diferentes ámbitos del Ministerio para el normal desarrollo de sus actividades habituales. Retomar el trabajo de las estructuras pendientes de finalización; Direcciones Generales y Secretarías Privadas Readecuación edilicia para el traslado de la Dirección General de Infraestructura. Sectorial Informática del Ministerio: Cambio de Agrupamiento, para soporte Tic's en las escuelas y personal administrativo que presta servicio en la Sectorial. Subrogancias del personal y el reconocimiento de las funciones de los Compañeros que de Plataforma Educativa. - Respuesta a los distintos pedidos de subrogancias de diferentes áreas del Ministerio Adquisición de equipamiento informático para las distintas direcciones del ministerio. Se determinó realizar una nueva reunión jurisdiccional para el tratamiento de la problemática de los asistentes escolares exclusivamente y otra reunión para abocarse a los reclamos y planteos administrativos de la planta central. Participaron de la misma por el Ministerio de Educación, la Ministra, Prof, Adriana Cantero, el Secretario de Educación Víctor Debloc, el Secretario de Administración Cristian Kuverling, la Directora Provincial de Recursos y Servicios, Susana Ahumada y el Secretario de la Función Pública, Guillermo Mateo, por la representación gremial, UPCN por la mayoría y Ate por la minoría.

El Poder Ejecutivo confirmó la creación de cargos para el pase a Planta

Entre otros importantes temas tratados en Comisión Jurisdiccional

El Poder Ejecutivo confirmó la creación de cargos para el pase a Planta

Se realizó en el día de fecha la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El temario fue muy amplio pero lo que se destaca por sobre los temas tratados es: La renovación de los contratos al personal que revista en calidad de no permanente – en las diferentes formas Confirmación de subrogancias – tema que se encuentra ya en la Paritaria Central para su aprobación Y la confirmación de que en el Presupuesto que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura para su aprobación, figura el pedido de creación de los cargos para el pase a planta de todos los contratados de la provincia.   Esto último trae tranquilidad a los compañeros que revistan en carácter de no permanente y no hace más que reconocer, que no estábamos equivocados con lo que veníamos planteando. La reunión contó con la presencia de los funcionarios del Ministerio encabezados por su titular Roberto Sukerman, por Función Pública, Guillermo Mateo y la representación gremial por la mayoría de UPCN y por la minoría de ATE.

Entrega de ropa de trabajo correspondiente al año 2020

Entrega de ropa de trabajo correspondiente al año 2020

Se entregó la Ropa de trabajo en el departamento San Javier.

San Javier
Logramos la extensión de la asignación complementaria para el personal de hospitales

Los trabajadores de salud no sólo son esenciales sino imprescindibles.

Logramos la extensión de la asignación complementaria para el personal de hospitales

El 11 de septiembre, por Nota N° 144, solicitamos al Gobernador, una extensión de la asignación complementaria para todo el personal que presta servicios en hospitales, S.A.M.Co o cualquier unidad de atención médica similar al obtenido en el acuerdo del personal profesional Ley 9282. Hoy anunciamos que hemos logrado nuestro objetivo Para nosotros los trabajadores de salud no sólo son esenciales sino imprescindibles. 

Atención compañeros que no cobraron el bono Decreto Nacional N° 315

Cobran aquellos a los que se les adeuda

Atención compañeros que no cobraron el bono Decreto Nacional N° 315

Según lo informado por las autoridades competentes, en el transcurso de esta semana se estaría depositando a todos aquellos que por no coincidir el alias del CBU no cobraron el bono establecido por el Decreto Nacional N° 315/2020. El listado incluye a trabajadores que no percibieron en el período abril a julio de este año. Se adjunta listado de los establecimientos y cantidad de trabajadores involucrados en el cobro.

Solicitamos una reunión a la Dirección del Hospital San José

.

Solicitamos una reunión a la Dirección del Hospital San José

La misma quedó pactada para el próximo miércoles 28 de octubre a las 8:00hs El temario propuesto para la misma será: Pago de obras sociales adeudadas (Estado de situación) Relevamiento monotributistas (Actualización y situación real de planta) Organización, selección interna para suplementos vacantes de jefaturas de enfermería Capacitación en conjunta del personal, entre otros temas

Iriondo
Reunión Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social

Reunión Jurisdiccional del Ministerio de Desarrollo Social

Se llevó a cabo la primera reunión del año en este Ministerio, donde se acordó con las autoridades alinear prioridades de acuerdo a la complejidad de temas a tratar, sin olvidar el contexto de pandemia que pedimos. En este primer encuentro UPCN presentó un extenso escrito con 12 puntos que urgen ser tratados para dar solución a los compañeros de Desarrollo Social. Las reuniones Jurisdiccionales son el espacio para avanzar en temas particulares. Los tres puntos principales q se van a tratar son la confirmación en planta de los reemplantes interinos Decreto 522 que se encuentran en cargos vacantes, listado de relevamiento de trabajadores contratados y los acompañantes para su pase a planta.

Malestar de UPCN por la situación del Hospital Regional de Reconquista

Malestar de UPCN por la situación del Hospital Regional de Reconquista

  Desde la Delegación UPCN del Dpto. General Obligado y junto al Cuerpo de Delegados del Hospital Regional de Reconquista, vemos con profundo malestar los hechos que se vienen desarrollando en dicha institución, donde consideramos un total y absoluto avasallamiento a la institución, donde -sin mediar actos administrativos concretos- se encuentran realizando cambios estructurales.    A su vez, llama la atención comentarios de distintos funcionarios del Hospital, donde se habla del incremento de la recaudación, hecho que no se ha reflejado en el reparto del 30% que por decreto le corresponde al personal del nosocomio.   Por todo esto, desde UPCN dejamos en claro que como representantes de los trabajadores del Hospital, no dejaremos que se vulneren sus derechos, algo que tanto nos costó conseguir con las luchas gremiales.

Gral. Obligado
Principio de solución a los hechos de violencia en el S.A.M.Co Alcorta

Principio de solución a los hechos de violencia en el S.A.M.Co Alcorta

En la mañana del día de la fecha se realizó una reunión mediante plataforma Meet ante los reiterados hechos de violencia de los cuales son víctimas los trabajadores de salud de este nosocomio del sur provincial. Se analizaron, la compleja situación social existente que afecta en forma directa al S.A.M.Co, la disponibilidad de contar con dos efectivos policiales en guardia nocturna pagos por la comuna, la falta de personal policial y móviles en la localidad, la falta de personal con funciones de chofer de ambulancia para dar respuesta rápida ante la urgencia, entre otros temas. Se consensuo poner guarda policial las 24 horas paga por la comuna para llevar tranquilidad a los trabajadores del efector e iniciar un expediente solicitando al Ministerio la contratación de una empresa de seguridad privada las 24 hs y durante todos los días dada la emergencia en seguridad del S.A.M.Co. Desde los sindicatos se resolvió el levantamiento del estado del “Estado Asamblea Permanente” desde las 0 horas del viernes 9 de octubre y volver a la atención normal a la comunidad. Se solicitó a las autoridades comenzar con la tramitación cuánto antes para poder realizar el seguimiento administrativo correspondiente en el ministerio dada la necesidad urgente de poder contar con una respuesta para evitar las situaciones que afectan al personal del efector. De la reunión participaron, el Director del S.A.M.Co, Hernán Perroud, el Director Regional, Ariel Giovanetti, EL Presidente Comunal de Alcorta, Rubén Ranzuglia, Maximiliano Mora Secretario de Salud de la Comuna, Carlos Griccini, médico del nosocomio, por A.M.R.A., Sandra Mairana, por Si.Pr.U.S, Fernanda Boriotti y por U.P.C.N. Carmen Esquer y Daniel Baldoni.

Constitución
Nuevamente Alcorta es noticia por un hecho de violencia en el S.A.M.Co local

Nuevamente Alcorta es noticia por un hecho de violencia en el S.A.M.Co local

En la fecha un individuo totalmente fuera de control, agredió a golpes de puño a un compañero, chofer de la ambulancia de dicho nosocomio en momentos que este ingresaba al S.A.M.Co para buscar el móvil ya que debía cumplir con un servicio para el que había sido convocado. El compañero que se encontraba de guardia, recibe un llamado telefónico dónde se le informa que debía realizar “un domicilio”. Es en estos momentos cuándo el compañero que iba colocándose sus elementos de seguridad, actualmente indispensables para poder concurrir al servicio, es atacado por una persona que se baja de una camioneta y fuera de control toma a Sergio Alessandrini a golpes de puño produciéndole heridas en el rostro de gran magnitud. El irascible sujeto es apartado del trabajador por una persona supuestamente de su familia, mientras Sergio debe ser atendido de urgencia en la guardia por sus heridas sangrantes. Obviamente no pudo cumplir con el servicio para el que había sido convocado. No obstante esta situación, el violento sujeto quiso también agredir a la médico de guardia, lo cual fue nuevamente impedido por un familiar de esta persona tan antisociable. Los trabajadores que prestan servicios en los servicios de salud, además de exponerse a posibles contagios, tienen que vivir esta espantosa realidad, cual es el desborde emocional de familiares de enfermos o accidentados que no entienden que existen procesos y protocolos que deben cumplirse y que, para estos trabajadores, la salud de sus conciudadanos es su primera prioridad. Lamentamos que nuevamente un irracional ponga en los titulares a un nosocomio provincial y haya enviado a su domicilio para convalecencia al Cro. Alessandrini que no podrá cumplir con sus importantes tareas producto de una persona que no entiende como debe manejarse en sociedad. El hecho ha sido denunciado en la dependencia policial correspondiente para tomar las medidas pertinentes contra esta persona.

Constitución
UPCN solicita convocatoria Comisión Jurisdiccional Ministerio de Educación por asistentes escolares

UPCN solicita convocatoria Comisión Jurisdiccional Ministerio de Educación por asistentes escolares

La U.P.C.N. Seccional Santa Fe, remitió una nota a la Ministra de Educación, Prof. Adriana Cantero, en virtud de la no puesta en vigencia de la inscripción para el escalafón de reemplazos de asistentes escolares que debía haber comenzado en la víspera, 1 de octubre. En razón de esta situación, la entidad solicita la urgente convocatoria a la Comisión Jurisdiccional, con el objeto de fijar una nueva fecha del período de inscripción para el sector, así como otros temas muy importantes para el sector. Creemos que de esta forma se garantiza la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes, como así también nos permitirá articular los protocolos de prevención del personal involucrado en este proceso. También se solicita se arbitren los medios para la cobertura de los cargos vacantes del agrupamiento asistentes escolares, de modo tal que la Dirección de Recursos Humanos proceda al ofrecimiento de los mismos, ya sea por el Régimen de Movilidad, Decreto 1710/16 o lo estipulado en el Decreto N° 516/10 por “corrida interna” o por “ingreso por escalafón por localidad” según corresponda.

UPCN  exige la participación gremial en la selección de personal

Colonia Psiquiatrica Oliveros

UPCN exige la participación gremial en la selección de personal

Ante la última convocatoria para confeccionar un escalafón para cubrir reemplazos transitorios en el Servicio de Mucamas/limpieza en sala de Internación, se recibieron más de 300 C.V. y se intentó realizar un orden de mérito sin la participacion gremial. La delegacin UPCN Oliveros remitió una nota al Consejo de Administración de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros solicitando participación en la selección para garantizar la igualdad de oportunidades y la idoneidad de los participantes, con el fin de transparentar el ingreso del nuevo personal al hospital y que así se proceda en el ingreso en cualquiera de los otros agrupamientos dependientes del escalafón 2695

Iriondo
Carga de datos para cobro del bono nacional Decreto 315/2020

El 29/9 vence la presentación de planillas

Carga de datos para cobro del bono nacional Decreto 315/2020

Desde el día 23/9 se encuentra habilitada la carga para el cobro del bono nacional de $ 5000, el vencimiento de la carga de datos es el día miércoles 30/9. Recordamos que el Gobierno Nacional prorrogó la vigencia de dicho bono. En esta ocasión además de los trabajadores de salud que ya estaban cargados se incorporan los APS, SAMCo sin internación, por lo que es necesario adecuar la carga de estos compañeros al sistema REFES. Cada efector debe cargar los datos en el SICAP y bajar la planilla para enviarla al área correspondiente. Las planillas serán recepcionadas en el correo: santafegestionrefes@gmail.com hasta el martes 29/09 a las 12:00 hs. para posteriormente ser importada como carga masiva al Registro Federal de Establecimientos de Salud (REFES). Atención con la fecha de vencimiento de la carga en cada efector, ya que, de no cumplir el plazo, los compañeros se verán privados de cobrar dicha remuneración.

Reemplazantes Decreto 522 cobran la recomposición salarial

Reemplazantes Decreto 522 cobran la recomposición salarial

El jueves 24 de septiembre se abonará la recomposición salarial obtenida en el Acta Acuerdo N° 01/2020 a los reemplazantes decreto N° 522 pertenecientes al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Nota a la Subsecretaria de RRHH por la resolución 685 del Ministerio de Salud

UPCN solicita urgentes precisiones sobre la misma

Nota a la Subsecretaria de RRHH por la resolución 685 del Ministerio de Salud

A través de la Resolución N° 685, el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe dispone el cese de todas las licencias determinadas por el Decreto N° 264 y 266/2020. Sobre este particular, la UPCN Santa Fe, remitió una nota a la Subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio, con el objeto de solicitar precisiones en carácter de urgente sobre cuál sería la modalidad de aplicación de la Resolución, forma de comunicar a los compañeros del contenido de la misma y en qué plazo deben reintegrase a sus respectivos puestos de trabajo. La nota además, solicita “se nos informe como se implementará la excepción del artículo 3. Y en qué situación estarán los compañeros que pidan continuar con la licencia y no se puedan reintegrar a su trabajo.” “Además, solicitamos se abstengan de tomar medidas que puedan perjudicar en forma alguna a los trabajadores.” Desde marzo a la fecha la situación de estos compañeros no ha cambiado ya que los niños siguen siendo menores por lo tanto no pueden quedar solos y tampoco pueden acompañar a sus padres a su lugar de trabajo. Desde la entidad gremial se ve con mucha preocupación que se tome una medida de tales características, cuándo existe una causa justificada para no asistir a prestar servicios. Tampoco creemos que tomar semejante medida, que afecta a menos de 1000 compañeros de nuestro escalafón en toda la provincia vaya a cambiar la situación de cobertura de salud en los nosocomios provinciales, suplencias que pueden ser cubiertas por el escalafón de reemplazos existente. Por esta razón es que invitamos a la ministro de Salud a rever una medida a todas luces que perjudica a nuestros representados, advirtiendo que no permitiremos sean sancionados con medidas disciplinarias o pecuniarias a ningún trabajador que dependa del ministerio en cuestión tomando las medidas que creamos pertinentes para el resguardo de sus derechos.

Se abona la recomposición salarial para activos

La diferencia corresponde a agosto y estará disponible a partir del sábado 19

Se abona la recomposición salarial para activos

El próximo lunes 21 de septiembre se abonará a los activos la recomposición salarial establecida por Acta Acuerdo N° 01/2020. Recordamos que el acuerdo significa el pago de una suma no remunerativa y no bonificable que formará parte del salario de trabajador. En esta oportunidad se abonarán las cifras correspondientes al aumento obtenido por agosto. El monto se encontrará disponible en los cajeros a partir del sábado 19 de septiembre. Oportunamente se informará fecha de pago y montos para pasivos. Las sumas no son acumulativas, correspondiéndole en agosto y septiembre, categorías 1,2 y 3 $ 4000 – categorías 4, 5 y 6 $ 5300 – categorías 7, 8 y 9 $ 6500 Octubre, categorías 1, 2 y 3 $ 4500 – categorías 4, 5 y 6 $ 6100 – categorías 7, 8 y 9 00 Noviembre, categorías 1,2 y 3 $ 5000 – categorías 4, 5 y 6 00 – categorías 7, 8 y 9 $ 8500 Las categorías 7, 8 y 9 reciben además una asignación por “responsabilidad jerárquica” del 35% de la suma no remunerativa y no bonificable.

UPCN solicitó una asignación complementaria para el personal del agrupamiento asistencial hospitalario

Para el agrupamiento asistencial hospitalario

UPCN solicitó una asignación complementaria para el personal del agrupamiento asistencial hospitalario

Con fecha 11 de septiembre - el pasado viernes - la U.P.C.N. remitió una nota al gobernador de la provincia, C.P.N. Omar Perotti, solicitándole se establezca para el personal del Escalafón 2695/83 que se desempeñe en el ámbito del Ministerio de Salud y que pertenezca al agrupamiento asistencial hospitalario y personal de los agrupamientos Profesional, Mantenimiento y Producción y servicios generales que perciban el suplemento Asistencial Hospitalario una asignación complementaria cómo la asignada al personal jerárquico  en  el punto 1 del Acta Acuerdo N° 01/2020. Entre los fundamentos del pedido, se menciona que “… la pandemia que golpea a la Provincia como nunca desde su inicio con un alto porcentaje de saturación del sistema de salud provincial exige esfuerzos inéditos de nuestro personal de salud, que hoy más que   nunca, evidencia   ante la sociedad su enorme función social, sanitaria y de servicio público.” El Cro., Jorge Molina, Secretario General y firmante de la nota, menciona en la misma, que es justo el reconocimiento a una recomposición salarial adicional para el personal que se desempeña desde el primer día en tan colosal tarea de cuidar a sus conciudadanos Escucha la nota de José Curiotto al Secretario General de la UPCN, Cro. Jorge Molina sobre el particular (18/9/2020)

Estado de alerta por inseguridad en el Centro de Salud de Barrio Las Vegas

Estado de alerta por inseguridad en el Centro de Salud de Barrio Las Vegas

Los compañeros que se desempeñan en el Centro de Salud Lisandro de la Torre, de barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tome son víctimas recurrentes de los hechos de inseguridad dentro y en inmediaciones del Centro de Salud, pese a los pedidos y reclamos, siguen sin seguridad policial.

Delegados del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria confeccionaron barbijos para sus compañeros

Delegados del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria confeccionaron barbijos para sus compañeros

Dar es dar! El Cuerpo de Delegados de UPCN del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, con reursos propios, confeccionó 300 barbijos para los compañeros de trabajo.  Desde la UPCN Santa Fe felicitamos y sentimos orgullo por este tipo de acciones solidarias, tan vitales e importantes en en contexto de emergencia que estamos atravesando ante la propagación del coronavirus COVID-19.

San Lorenzo
UPCN solicitó ser convocada a las Reuniones Jurisdiccionales

UPCN solicitó ser convocada a las Reuniones Jurisdiccionales

La UPCN Seccional Santa Fe solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, ser convocados a las respectivas Reuniones Jurisdiccionales tal como lo establece el punto N°3 del Acta Acuerdo N°1/2020 de la Comisión Paritaria Central- Ley 10052 celebrada el 7 de septiembre del corriente año. Esta convocatoria se solicita a los fines de comenzar a dar tratamiento a los distintos temas que preocupa a la entidad y a los trabajadores, ya que hay temas referentes a la carrera administrativa de nuestros representados. Desde la UPCN solicitamos que se cumpla con lo acordado a los fines de, en el menor plazo posible, comenzar a brindar soluciones a los compañeros empleados públicos.

Preocupación por el funcionamiento del Centro de Salud La Ribera

Oliveros

Preocupación por el funcionamiento del Centro de Salud La Ribera

Desde hace varios meses que el centro de salud de la Rivera no cuenta con personal profesional médico. Solamente una compañera enfermera concurre al establecimiento, para atender las necesidades de la comunidad. El inconveniente más grande que existe es que mucha gente asiste al Centro en busca de medicación, controles de salud, entre otras cosas y al no haber personal médico se va del centro sin haber logrado tener una respuesta a sus necesidades con todo lo que eso implica. Además, el Centro continua sin acceso telefónico e internet, no pudiendo realizarse las tareas administrativas correspondiente, ni llamados a ambulancias, solicitudes de turnos, etc. teniendo que utilizar para estas situaciones el teléfono personal sin el correspondiente reconocimiento pecunariario. Todos estos hechos ya fueron denunciados oportunamente por nuestra organización gremial con el gobierno anterior y es por ello que renovamos el reclamo a las nuevas autoridades, de este importante centro ubicado estratégicamente en el Norte de nuestro Departamento Iriondo.

Iriondo
UPCN solicitó ser convocada por titularizaciones

UPCN solicitó ser convocada por titularizaciones

La UPCN Seccional Santa Fe solicitó al Secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Tec. Guillermo Javier Mateo, ser convocados tal como lo establece el punto N°4 del Acta Acuerdo N°1/2020 de la Comisión Paritaria Central- Ley 10052 celebrada el 7 de septiembre del corriente año.

Reunión Mixta de la Dirección Provincial de Adultos Mayores

Reunión Mixta de la Dirección Provincial de Adultos Mayores

En el día de la fecha se realizó la reunión mixta de la Dirección Provincial de adultos mayores. Se solicitó por parte de la representación gremial Pase a planta de los compañeros reemplazantes Decreto N° 522/13 que ocupan cargos vacantes Otorgamiento de cargos tareas deferentes definitivas para los trabajadores que se encuentran con dicha norma legal Registro y otorgamiento de L.A.O. y compensatorios adeudados al personal relevamiento de estado de situación de revista del personal con funciones asistenciales de los RAM Agilizar el otorgamiento y pago suplemento Mayor Jornada y Guardias Rotativas en función asistencial, incluyendo reemplazantes. Los trámites ya están iniciados en los Hogares de Sastre, San Cristóbal, Clucellas, Ricci de Santa Fe Dar curso administrativo con celeridad a todos los pedidos de suplencias en todos los RAM y agilizar los expedientes de los agentes reemplazantes 522/13 que están cumpliendo las tareas en los distintos efectores que aún se encuentran sin la norma legal correspondiente y por lo tanto no perciben su salario. Puesta en vigencia del Decreto N°4439/15 que regula el funcionamiento de Hogares de adultos mayores Se solicita reunión con los responsables de la DIPAM a fin de unificar criterio con relación a la interpretación de las normas vigentes. Pago viáticos a todo el personal de los RAM que en calidad del servicio tengan que trasladarse4convocatoria y continuidad de concursos en cargos vacantes en especial los que se encuentran en avanzado proceso, así como agilización de trámites administrativos de subrogancias y cambios de agrupamiento ya acordados en jurisdiccional. Los funcionarios informan que se encuentran trabajando en la actualización de los expedientes. Se pide se comience el trabajo de modificación de la estructura actual de la DIPAM, a lo que los funcionarios responden que ya se está trabajando en un borrador que se pondrá a consideración de la representación gremial cuándo se concluya. Se solicita urgente resolución para los trabajadores que aún no percibieron el bono nacional de $ 5000 Se solicita el estado de las obras edilicias en los Hogares Rodríguez de Rosario y Ricci de Santa Fe, que se encuentran cerrados. Los funcionarios informan que el expediente del Rodríguez fue elevado a Infraestructura para su aprobación y que en el Hogar Ricci las obras han finalizado por lo que pronto se podría habilitar. Participaron de la reunión el Secretario de Integración Social e Inclusión Socio productivo, Sr. Gustavo Chara, la Directora Provincial de Adultos Mayores, Lic. Lucía Billoud, por UPCN María Eva López y Enrique Melnik y por ATE, Adrián Rosso  

UPCN declara estado de alerta y asamblea permanente en el SIES 107

UPCN declara estado de alerta y asamblea permanente en el SIES 107

Ante la falta de respuesta a los reclamos a fin de que cesen de forma inmediata y definitiva las conductas de violencia, maltrato y acoso laboral que tienen lugar en el SIES 107 Cordón Industrial Norte que comprende las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, la Unión del Personal Civil De La Nación, Seccional Santa Fe, se declara a partir del día de la fecha en estado de alerta y asamblea permanente en esa dependencia.

San Lorenzo
Estado de Asamblea Permanente en el SAMCo El Trébol

Estado de Asamblea Permanente en el SAMCo El Trébol

La UPCN Santa Fe participó de una asamblea junto a los trabajadores del SAMCo de la localidad de El Trébol, en la que los compañeros resolvieron declararse en Estado de Asamblea Permanente. El malestar de los compañeros se debe a los malos tratos y mal desempeño del actual Presidente de la Comisión Ejecutiva. Hechos que fueron denunciados y continúan sin una respuesta o intensión de diálogo por parte de los integrantes de la Comisión Ejecutiva. Cabe destacar que fueron convocados a la asamblea y no asistieron. Por lo que, los compañeros reunidos en asamblea y contando con la participación del Director del SAMCo, Roberto Milo y autoridades gremiales, decidieron remitir una nota a la Ministra de Salud, Sonia Martorano, solicitando que la cartera sanitaria convoque a una reunión con la participación de: las autoridades del Ministerio, el Director del SAMCo, representantes gremiales y la citación obligatoria para los integrantes del Consejo de Administración, a los efectos de encontrar una vía de diálogo y soluciones a los reclamos de los compañeros.

San Martin
El Gobierno abona la segunda cuota de la asignación estímulo al personal de Salud

El Gobierno abona la segunda cuota de la asignación estímulo al personal de Salud

La UPCN informa el Decreto Numero 902 del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con fecha 26 de Agosto de 2020, donde se establece abonar la segunda cuota de la asignación estimulo de 00 (cinco mil pesos) por mes a los trabajadores y trabajadores del Ministerio de Salud, sean titulares, interinos o reemplazantes de larga duración. Esta asignación estímulo es para quienes hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante los meses de mayo, junio y julio de 2020, en tareas relacionadas en atención de casos relativos a la Pandemia Covid.

UPCN se reunió con el Jefe de Región V de Educación

.

UPCN se reunió con el Jefe de Región V de Educación

En el día de ayer, 25 de agosto, mantuvimos una reunión con el Jefe de Región V de Educación, Prof. Guillermo Virgilli. En dicho encuentro se analizó en general la situación de la región con respecto al retorno a clases, la función operativa de la Regional V entre otros temas . Además se decidió abrir un canal de diálogo fluido con los delegados Zonales que representan el mapeo de la regional para ir analizando este proceso.

Iriondo
Inauguración de Módulos del Samco Villa Constitución

Departamento Constituciòn.

Inauguración de Módulos del Samco Villa Constitución

UPCN Santa Fe estuvo presente, junto a los compañeros de Salud de dicha localidad. Contamos con la presencia del Gobernador de la Provincia Omar Perotti, el Intendente Municipal de la ciudad Jorge Berti, la delegada zonal del departamento compañera Carmen Esquer, delegados del Samco de V.C y compañeros de UPCN.

Constitución
UPCN reiteró el pedido urgente de una propuesta salarial

Nueva reunión paritaria

UPCN reiteró el pedido urgente de una propuesta salarial

UPCN mantuvo un nuevo encuentro en el marco de la Paritaria Central, en el mismo, el Secretario General de UPCN, Jorge Molina, destacó que en dicha reunión “Reivindicamos que tiene que haber una propuesta salarial, global escalonada y no puede ser una suma que sea para todos lo mismo”

UPCN fue convocado a reunión de paritarias el viernes 21/8 a la hora 11

A raíz del pedido de convocatoria a paritaria

UPCN fue convocado a reunión de paritarias el viernes 21/8 a la hora 11

A raíz de la publicación del Decreto N° 810/2020, la UPCN solicitó la convocatoria a la Comisión Paritaria Central, reivindicando este ámbito cómo el adecuado para la discusión de la política saltarial para el corriente año a los efectos de resguardar el poder adquisitivo de los salarios de los agentes de la administración pública provincial. La reunión se realizará el viernes 21 de agosto a la hora 11 en Casa de Gobierno.

UPCN se reunió con el Delegado de la Región ll

UPCN se reunió con el Delegado de la Región ll

Compañeros de la delegación de UPCN Reconquista mantuvieron una reunión con el Delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini. 

Gral. Obligado
Abonan sueldos de reemplazantes Desarrollo Social

Abonan sueldos de reemplazantes Desarrollo Social

El martes 18 cobrarán sus haberes de los compañeros reemplazantes de Desarrollo Social, Decreto Nº522 que se encuentran bancarizados. Los haberes estarán disponibles en cajeros a partir del sábado 15 de agosto. En tanto, quienes cobran con cheque cobrarán a partir del miércoles 19.

Reunión con el personal del S.A.M.Co Totoras

Totoras - Iriondo

Reunión con el personal del S.A.M.Co Totoras

Nos reunimos con el personal del S.A.M.Co, realizamos un relevamiento de contratados monotributistas y de los expedientes atrasados del Ministerio de Salud, además junto al delegado local Carlos Corzi recorrimos las instalaciones del nuevo módulo para COVID 19, el cuál cuenta con 12 camas de aislamiento y consultorio externo para sintomáticos respiratorios.

Iriondo
Fueron reincorporaron los Médicos en Lucio V. Lopez

Fueron reincorporaron los Médicos en Lucio V. Lopez

Visitamos el S.A.M.Co Lucio V Lopez, junto a su enfermera; vimos con satisfacción la reincorporación de los compañeros profesionales a su trabajo. Este establecimiento y su localidad estuvo convulsionada por el despido injusto de los profesionales médicos, junto a la movilización local y la intervención de distintas instituciones en su apoyo, entre ellas nuestra organización sindical se logro su reincorporación.

Iriondo
UPCN pide cobertura de cargos vacantes en Comercio Interior

UPCN pide cobertura de cargos vacantes en Comercio Interior

Autoridades de UPCN Santa Fe mantuvieron un encuentro con el Secretario de Comercio Interior, Lic. Juan Marcos Aviano, la Directora Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Dra. María Betania Albrech. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en temas gremiales y solución de reclamos como los concursos ya ganados por los compañeros y que aún no tienen el decreto correspondiente, las confirmaciones de subrogancias y el esperado pase a planta de los contratados. Asimismo, se abordó la falta de recursos humanos agravada por la intimación a jubilarse de 20 trabajadores. UPCN reclama la cobertura de todos los cargos vacantes por asignación de funciones y el ingreso de personal en niveles inferiores.

UPCN se reunió con la Intendenta y el Senador por Vera

UPCN se reunió con la Intendenta y el Senador por Vera

Dirigentes de la UPCN mantuvieron una reunión con el Senador por el Departamento Vera, Dr. Osvaldo Hugo Segundo Sosa, y con la Intendenta de Vera, Paula Carolina Mitre.

Trámites no presenciales para afiliados al I.A.P.O.S.

Trámites no presenciales para afiliados al I.A.P.O.S.

La obra social provincial mantiene las distintas medidas y modalidades para realizar trámites sin concurrir a la obra social, habilitándose la atención presencial en los casos que sea estrictamente necesario. Con el fin de evitar la circulación innecesaria de personas, mantener el distanciamiento social y cumplir con las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus COVID-19, el IAPOS recuerda que se encuentran previstas distintas modalidades para realizar trámites sin concurrir a las sedes del Instituto. Los centros de atención se encuentran habilitados para la realización de las gestiones que necesariamente requieran ser realizados en forma presencial. Las medidas adoptadas contemplan, además, renovaciones automáticas de prestaciones que se vienen reconociendo y cuyo plazo de vigencia termina mientras duren las medidas de prevención, como también se estipulan diversas excepciones a trámites afiliatorios que requieren renovación o cambio de condición. La atención a afiliados se realiza cumpliendo los protocolos de prevención establecidos por el Ejecutivo Provincial para la administración pública y que en algunos centros de atención el funcionamiento es más restringido debido la situación sanitaria de la localidad o donde los trabajadores se encuentran incluidos en la población de riesgo. Ver Gestiones que no requieren concurrir a las sedes del I.A.P.O.S.

Reunión por temas que involucran al SCIT

Reunión por temas que involucran al SCIT

Tal como lo solicitara la UPCN, el jueves 6 se realizó la reunión convocada con autoridades del poder ejecutivo involucradas en el SCIT (Catastro). La misma se realizó en el 1º piso del Centro Cívico Gubernamental. Los temas planteados fueron: * La preocupación sobre un contrato realizado recientemente. Que se relaciona con tareas administrativas correspondientes al personal de Planta Permanente. Sobre el particular las autoridades provinciales, se comprometieron a revisar dichos alcances. Y aseguraron que no es intención lesionar ninguna tarea administrativa y/o profesional del personal correspondiente al organismo. * La preocupante situación subsistida en algunas Direcciones del Organismo, por problemas interpersonales y falta de toma de decisiones para solucionar esta problemática. Sobre este aspecto, las autoridades expresaron que tomarán carta en dicha problemática y crearán un espacio de discusión, como mínimo una vez por mes en el ámbito de la Secretaría de Finanzas e Ingresos Públicos con nuestra entidad a fin de evitar que se repitan estas situaciones. * Se acordó, abocarse en las próximas reuniones en este nuevo espacio, a tratar los temas que viene planteando nuestra entidad, como ser: -        Contratados. -        Asignación de Funciones. -        Confirmación de Subrogancias. -        Ingresos. -        Carrera administrativa. -        Estructura vigente. Se espera que, con este nuevo espacio de discusión entre empleados y funcionarios, se puedan arribar a coincidencias para poder desarrollar las tareas técnico-administrativas que le corresponde a este importante Organismo del estado provincial, dejando de lado aspectos interpersonales que enturbian las tareas laborales.       Se encontraban presentes por el poder ejecutivo, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos: C.P.N. Jorge Hernán Simón, el Administrador Provincial: Agrim. Héctor Hugo Rodríguez y el Administrador Regional Santa Fe SCIT: Alfredo Luis Migone. Por UPCN el coordinador gremial Hugo Rodríguez y representantes del Cuerpo de Delgados de Santa Fe y Rosario. 

UPCN participo en el proceso de selección de un Coordinador y Sub Coordinador del área de mantenimiento

Colonia Oliveros- Iriondo

UPCN participo en el proceso de selección de un Coordinador y Sub Coordinador del área de mantenimiento

El día viernes 31 de julio participamos en la selección de un coordinador y sub coordinador del área de mantenimiento de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. Dicha selección se realizo dada la jubilacion del compañero José María Giordano, Jefe del Departamento de Mantenimiento y no habiendo un reemplazante natural en ese sector se decidió realizar una selección para elegir un coordinador para esa importante área, hasta tanto se concurse dicho cargo. En la entrevista se postularon 4 compañeros, los cuales presentaron sus proyectos para llevar adelante la función a la cual fue dirigido el pedido. El jurado estuvo compuesto por 3 miembros del consejo de administración, el arquitecto de la institución, jefe de personal y miembros de ambos gremios. Entre los 4 compañeros hubo 2 que se destacaron y fueron elegidos por unanimidad entre todos los participantes del jurado. Como coordinador fue elegido Nestor Vidal y como Sub coordinador Diego López quienes se haran cargo transitoriamente de esa importante área.

Iriondo
UPCN solicitó que se respeten los protocolos COVID-19

Para proteger a los trabajadores del Ministerio de la Producción

UPCN solicitó que se respeten los protocolos COVID-19

La UPCN Santa Fe manifestó su preocupación y solicitó, mediante una nota al Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, que se cumpla con lo establecido en el Artículo N°1 del Decreto provincial N°0680/20. En dicho Decreto se expresa que toda persona que se traslade a cualquier lugar del territorio provincial con circulación local de coronavirus (COVID- 19), según lo determine el Ministerio de Salud de la Provincia, quedan excluidos de participar a su regreso al lugar de residencia laboral. Cabe destacar que hay personal de Planta Permanente y Funcionarios Políticos del Gabinete de la Jurisdicción que se trasladan constantemente a la ciudad de Rosario, en la cual hay circulación del virus. Desde la UPCN destacamos el esfuerzo que viene realizando el personal de dicho Ministerio y es por eso que consideramos sumamente importante que se respeten los protocolos y acciones para evitar los contagios del virus a los agentes y la comunidad en general.

Delegados SPI debatieron sobre teletrabajo y presencialidad

Delegados SPI debatieron sobre teletrabajo y presencialidad

En el día de la fecha los delegados gremiales del S.P.I. realizaron un encuentro virtual donde debatieron el teletrabajo y la presencialidad en el contexto actual de pandemia y distanciamiento social obligatorio, teniendo en cuenta además la ley sancionada en la víspera por el Congreso Nacional. Con la participación de compañeros de distintas reparticiones se llevó adelante un interesante debate de ideas y puntos de vistas diferentes que plantea este nuevo marco de trabajo. Se analizaron los aspectos generales de la nueva ley, los beneficios y los inconvenientes que acarrea el teletrabajo en las distintas áreas de la informática provincial y en la administración pública en general. Esta fue la primera de una serie de reuniones virtuales con las que se tratará de llegar a una visión mas minuciosa de los beneficios e inconvenientes que esta nueva normalidad laboral nos presenta, intentando lograr una mayor participación posible de los trabajadores del sector.

Reunión por temas inherentes a los Registros Civiles de la Provincia

Reunión por temas inherentes a los Registros Civiles de la Provincia

A raíz de diversas inquietudes y preocupación por parte de los compañeros del Registro Civil, se llevó a cabo una reunión con funcionarios del área y la representación gremial. En dicha reunión se tocaron los temas que importan a los compañeros a saber: Preocupante situación de la falta de personal e ingreso de personal. La situación de los contratados. Asignación de funciones a los compañeros que cumplen tareas de mayor jerarquía. Confirmación de Subrogancias. Y se planteó, trabajar en una Estructura moderna de cara al futuro, Los funcionarios expresaron no desconocer la situación, compartiendo los reclamos expresados por nuestros representados, por lo cual es intención comenzar a dar respuestas en la medida y bajo los lineamientos impartidos de la superioridad. Participaron de la reunión por parte del ejecutivo, el Subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Dr. Francisco Dallo y la Directora Provincial del Registro Civil, Dra. Luisina Giovannini. Por UPCN; el Cro. Hugo Rodriguez los delegados de Santa Fe, ya que por la situación conocida de circulación comunitaria del virus COVID-19 no concurrieron los delegados de Rosario, pero los temas fueron tratados.

Un nuevo hecho de violencia se vivió en un nosocomio de la provincia de Santa Fe.

Un nuevo hecho de violencia se vivió en un nosocomio de la provincia de Santa Fe.

En la madrugada del domingo 2 del corriente, la tranquilidad de la guardia del S.A.M.Co de Alcorta se vio alterada por el ingreso de una persona en evidente estado de alteración que arremetió a golpes y amenazas contra su pareja y el personal que se encontraba de guardia, una médica y una enfermera. Existía un compromiso de las autoridades de dotar a la guardia de personal de seguridad sobre todo los fines de semana, para evitar hechos cómo el que nos ocupa. Lamentablemente la seguridad no se encontraba dado que fue retirada sin motivo y se evitó un hecho irreparable, simplemente porque el sujeto en cuestión estaba más interesado en maltratar a su pareja lo que permitió que en descuido la enfermera pudiera contactar a la policía, ya que antes el violento había amenazado y exigido a las profesionales que dejaran sus teléfonos y no llamaran a nadie bajo amenaza de tomar acciones contra ellas. Este tipo de situaciones son vividas por los trabajadores de salud muy frecuentemente y las venimos denunciando desde hace ya tiempo. Es imprescindible que las autoridades entiendan que, así como en los bancos hay guardia de seguridad permanente, en los hospitales es tal vez más necesaria aún. Afortunadamente las compañeras se encuentran fuera de peligro, pero sería realmente importante que se tomara conciencia de lo ocurrido para que nunca más vuelva a pasar en ningún nosocomio de la provincia. Santa Fe, 4 de agosto de 2020.-

Constitución
Normativa provincial para el retorno presencial a las escuelas

Normativa provincial para el retorno presencial a las escuelas

Se adjunta las normas referidas al retorno presencial a las escuelas en base a esta normativa se realizará la capacitación pertinente que se encuentra detallada en la circular N° 15/2020 * Protocolo para el retorno presencial a las escuelas * Circular N° 14/2020 * Circular N° 15/2020

Se retomaron las reuniones de la Paritaria Central

Se retomaron las reuniones de la Paritaria Central

Nuestro Secretario General, compañero Jorge Molina detalló los puntos tratados en el encuentro: "Volvimos a la discusión paritaria. Hemos analizado con el Gobierno la necesidad de tener una recomposición salarial. No estamos en condiciones de anunciar ningún acuerdo, pero el tema es analizado."

Video Conferencia junto al Director Provincial de la Caja de Pensiones Sociales -.Ley 5110

Cañada de Gomez y región

Video Conferencia junto al Director Provincial de la Caja de Pensiones Sociales -.Ley 5110

Se realizo video conferencia con todas las entidades de la ciudad de Cañada de Gomez y la zona, la misma estuvo a cargo del Director Provincial de Caja de Pensiones Sociales - Ley 5110, José Luis Rosetto. Tuvo como objetivo la difusión del nuevo proyecto de ley, como así también la difusión de los alcances la ley vigente que ampara a madres solas, niños huérfanos, invalidez y vejez en personas desamparadas. Por asesoramioento dirijirse a la oficina Caja de Pensiones Sociales H. Irigoyen 227 - Tel 422054

Iriondo
El Gobierno convocó a la Paritaria Central para el 3 de Agosto

El Gobierno convocó a la Paritaria Central para el 3 de Agosto

Tal como UPCN lo había solicitado, se convocó a una reunión presencial de Paritaria Central para el próximo lunes 3 de agosto a las 18 hs. en Casa de Gobierno. Cabe destacar que la UPCN realizó este pedido mediante la Nota N° 0116 al CPN Rubén Michlig, para que se convoque a la Comisión Paritaria Central, en el marco de la Ley 10.052 de Convención Colectivas de Trabajo el pasado 23 de julio.

Asistentes escolares ponen a punto las escuelas de la Provincia de Santa Fe

Asistentes escolares ponen a punto las escuelas de la Provincia de Santa Fe

Días pasados, los empleados públicos comenzaron con la tarea de limpieza y desinfección de los establecimientos escolares de toda la provincia Así lo acordaron dirigentes gremiales con autoridades de los Ministerios de Educación y Trabajo para comenzar la vuelta al funcionamiento de las escuelas, para la “progresiva” vuelta a clases.   De este modo, desde UPCN Santa Fe informaron que desde el 27 de julio, asistentes escolares con función porteros se reintegraron a los establecimientos acorde a una organización de horarios determinada por la Dirección de cada escuela, donde comenzaron la limpieza de los establecimientos. Según lo acordado con las autoridades, esta tarea se realiza cumpliendo los protocolos de higiene debiendo contar los establecimientos con termómetros, bandejas sanitizantes, elementos de limpieza y desinfección. “Los primeros días los compañeros trabajaron en desinfección, ventilación limpieza, en revisar los tanques de agua y en ver si la provisión de agua es la correcta”, sostuvo el Secretario General de UPCN, Jorge Molina. “El tema del agua es importante para lo que se viene porque los protocolos que se basan en normas de higiene muy estrictas como el lavado de manos permanente de los alumnos y trabajadores, así que lo estamos verificando junto a las autoridades”. En cuanto a la vuelta a clases, Molina resaltó que: “aun no se ha conversado sobre una fecha de inicio de clases porque es una decisión epidemiológica y sanitaria” Vale mencionar que las escuelas de la provincial que cuentan con comedores escolares nunca interrumpieron su trabajo, brindando “módulos alimentarios” a cada familia. La Industria Texil de UPCN entrega ropa de trabajo a los asistentes escolares En el marco de un acuerdo paritario, la Industria Textil de UPCN provee de ropa de trabajo a todo el personal de la administración pública provincial, acorde a las distintas funciones laborales. En este momento, la Industria se encuentra próxima a iniciar el cronograma de entrega de ropa de trabajo a todo el personal que cumple funciones en escuelas de la Provincia: porteros, cocineros, ecónomos y administrativos. Dada la pandemia mundial y buscando aportar al cuidado de los compañeros, la Industria Textil decidió reforzar la protección de ecónomos, porteros, cocineros, celadores, ayudantes de cocina y administrativos, duplicando en algunos casos los elementos de seguridad. Asimismo, todo el personal de escuelas recibirá 2 tapabocas por persona. El Secretario General de la entidad gremial, Jorge Molina destacó que: “es un gran orgullo que los compañeros asistentes escolares, en pleno auge de la pandemia, continuaron con su trabajo. Siguiendo protocolos, pero nunca abandonando sus funciones, fueron vitales en la alimentación de miles de familias santafesinas. Hoy, con gran entereza hacen honor a sus oficios y reacondicionan las escuelas volviéndoles a darles vida”.

Reunión en el Hogar San Lucas con la Directora Provincial de Adultos Mayores

Serodino

Reunión en el Hogar San Lucas con la Directora Provincial de Adultos Mayores

En el día de ayer, lunes 27 de julio, nos reunimos junto a la Directora Provincial de Adultos Mayores, Lucía Billoud en el Hogar San Lucas con el personal de esa institución Además en la reunion participaron Pablo Maldonado y Analia Meinardi funcionarios de la Dirección de adultos mayores. La misma tuvo como objetivo la reorganización del servicio, solicitud de adicionales (mayor jornada y rotación), reconocimiento de compensatorios adeudados, actualización de protocolos COVID y situacion del personal 522 entre otros temas.

Iriondo
Reunión sectorial de la Secretaría de Niñez de Desarrollo Social

Reunión sectorial de la Secretaría de Niñez de Desarrollo Social

Tal como estaba previsto, se realizó en la fecha la reunión sectorial de la Secretaría de Niñez dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Para comenzar la reunión se hizo entrega de las modificaciones propuestas por las entidades gremiales al sistema de reemplazos – Decreto 522 – para ser evaluadas por el Poder Ejecutivo poder redactar así un proyecto final para su elevación. Ante la circular hecha llegar a todos los ministerios, respecto a la vuelta al trabajo de todos los trabajadores de la administración pública, se planteó por parte de la representación gremial, que sean contemplados los casos de aquellos compañeros que se encuentran con algún tipo de licencia referidas al COVID-19 hasta tanto no sea modificada la norma correspondiente. Los funcionarios se comprometen a realizar una circular interna que ordene la forma de trabajo. Se reitera la solicita de la titularización de los compañeros reemplazantes decreto 522, entregando el ejecutivo un listado con el estado de situación de los reemplazantes de cargos y funciones vacantes varias. U.P.C.N. solicita se llame a concurso para los cargos de los efectores, cómo administrativos, economato, etc. También se solicitó se dé continuidad a todos los trámites de subrogancias, cambios de agrupamiento, suplementos oportunamente acordados. El ejecutivo entregó el listado de acompañantes personalizados correspondiente al centro norte de la provincia, quedando pendiente el de zona sur que será remitido por correo a las entidades gremiales Se reitera la necesidad de la elevación del costo del valor de la hora para los acompañantes personalizados y la regularización de los institucionalizados, a lo que las funcionarias informan que se está llevando a cabo una revisión presupuestaria y una vez finalizada Función Pública dará una respuesta a los dos requerimientos. Participaron de la reunión, Patricia Chialvo, Sec. Niñez; Alejandra Fedele, Subsec. Niñez; Inés Colmegna Directora Provincial Santa Fe; Rosario Virgilio Dtora Pcial Rosario y Sandra Vergara Dtora Pcial Interior; todas en representación del Poder Ejecutivo. María Eva López, Jorge Mosca y Enrique Melnik por UPCN, y Adrián Rosso por Ate.

Reunión en la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad

Reunión en la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad

El pasado 23 de julio, UPCN mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Abog. Florencia Marinaro en la sede de la Gobernación en Rosario, con el objeto de avanzar en la solución de diversos temas de interés para los trabajadores de la repartición. La Secretaría de Estado de Igualdad y Género es una fusión de varios organismos que dependían de otras áreas ministeriales por lo que la readecuación de estos a la actual estructura administrativa en indispensable. Se conversaron distintos temas, a saber, Estructura orgánica: se nos informó sobre el trabajo que se está realizando y que seríamos convocados una vez se culmine con el borrador preliminar. Se hace necesario dotar de más personal a staff que actualmente tiene la Subsecretaría y los organismos que de ella dependen, comprometiéndose la funcionaria a solucionarlo a la brevedad posible. Concursos, existe el compromiso de revisar cada uno de los que se encontraban en vigencia y resolverlos lo más urgente que se pueda. Con respecto los elementos de trabajo que se han traído de otras oficinas que ya no funcionan, se solicitó la distribución de los mismos, así como un lugar adecuado y seguro para el guardado de dichos elementos, cómo también de las mercaderías que se distribuyen desde la subsecretaría. También se solicitó para que se amplíe el servicio de limpieza ya que cuenta con escaso personal. Participó en representación de UPCN, el Cro. Jorge Mosca

Rosario
Top