Gremiales
Estado de alerta en el Ministerio de Medio Ambiente

Estado de alerta en el Ministerio de Medio Ambiente

La UPCN Santa Fe realizó una asamblea de trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, donde se debatieron cuantiosos temas laborales pendientes, entre los que se destacan los inquietantes atrasos en los decretos referidos a subrogancias, a pesar de haber sido aprobadas en reuniones jurisdiccionales realizadas en los años 2016 y 2017 Otro de los malestares está centrado en la modificación de la estructura orgánica funcional de dicho Ministerio. Este tema está siendo tratado en dos expedientes diferentes: en uno están comprendidos la mayoría de los trabajadores, y en otro expediente se encuentra el personal de gabinete, con pedido de subrognacias. El problema está basado en que - en reuniones jurisdiccionales-  se trabajó sobre la idea de una sola estructura funcional, que una vez aprobada, daría paso a conseguir los cargos y el financiamiento. Por este motivo, la Asamblea de trabajadores resolvió declarar estado de alerta desde el 14 de noviembre en adelante. Asimismo, se prevé realizar una asamblea el día 21 de noviembre. Santa Fe, 13 de Noviembre de 2018

Asignación de funciones, pase a planta y subrogancias

Asignación de funciones, pase a planta y subrogancias

Accedé a los Decretos Nº 4476/17, 4559/17, 4560/17, 4561/17, 4562/17. 

Se suspenden las medidas de fuerza en Medio Ambiente

Se suspenden las medidas de fuerza en Medio Ambiente

A raíz de la convocatoria por parte de las autoridades del Gobierno Provincial a una reunión el 28 de junio a las 15Hs. los compañeros del Ministerio de Medio Ambiente se reunieron en asamblea y decidieron suspender las medidas de fuerza que se venían realizando.          

Continúa el PARO en Medio Ambiente

La movilización será el lunes 19/6

Continúa el PARO en Medio Ambiente

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, los compañeros del Ministerio de Medio Ambiente se reunieron en asamblea, resolvieron realizar una movilización con protesta el lunes 19, y continuar con la medida incrementando un día más de PARO sin concurrencia por semana realizándose los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de junio.

Continúa el PARO en Medio Ambiente

Paro 14 y 15 de junio

Continúa el PARO en Medio Ambiente

No se realizan controles ambientales ni de residuos patológicos industriales  A raíz de la falta de respuesta al reclamo de los trabajadores, se suma una jornada de PARO TOTAL por semana en el Ministerio de Medio Ambiente. Completando dos días de paro total de actividades sin concurrencia los días 14 y 15 de junio.

PARO en Medio Ambiente

Miércoles 7 de junio

PARO en Medio Ambiente

Reunidos en Asamblea, los compañeros que se desempeñan en el Ministerio de Medio Ambiente, resolvieron realizar un PARO total de actividades sin concurrencia en los lugares de trabajo para el próximo miércoles 7.

Conflicto en el Ministerio de Medio Ambiente

Conflicto en el Ministerio de Medio Ambiente

Ante la falta de respuesta  a la situación generada por el incumplimiento acordado en Acta Nº 5/16 que generara el conflicto anunciado y llevado a cabo esta semana los compañeros del Ministerio de Medio Ambiente decidieron profundizar las medidas y realizar un quite de colaboración en todas las dependencias de la provincia a partir del 29 de mayo.  

Por incumplimiento de compromiso asumido, comienza un conflicto en el Ministerio de Medio Ambiente

Por incumplimiento de compromiso asumido, comienza un conflicto en el Ministerio de Medio Ambiente

A fines del año pasado, el personal del Ministerio de Medio Ambiente realizó una medida de fuerza con motivo de la falta de respuestas a una serie de reclamos que involucraban distintos puntos entre ellos el pago del suplemento institucional acordado por Acta Nº 5/16 de la Comisión Técnica. El 15 de diciembre de 2016 en reunión convocada por funcionarios de los ministerios de Economía y Medio Ambiente, estos se comprometieron a resolver el tema en cuestión en la primera reunión de paritarias que se realizara en 2017. En virtud de esto los compañeros de la Jurisdicción levantaron las medidas confiando en la palabra empeñada por los funcionarios. La Paritaria Central ya se reunió y nada del compromiso asumido por la parte oficial ha sido cumplido y tampoco hay respuestas de ninguna especie referido a este tema, de esta forma la paciencia de los trabajadores se ha agotado y han declarado el estado de alerta y asambleas en todas las dependencias del ministerio en la provincia a partir del lunes 22 de mayo, incrementándose las medidas, en caso de no existir por parte del ejecutivo voluntad de cumplir con la pactado en diciembre pasado. Santa Fe, 22 de Mayo 2017 INFORMACION DE CONTACTO: Leonardo Carreras (0342) 155 401794

Medio Ambiente: suspensión de las medidas de fuerza

Medio Ambiente: suspensión de las medidas de fuerza

En virtud de la convocatoria recibida por funcionarios del Gobierno Provincial, encabezados por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías para tratar la problemática de los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, la UPCN Santa Fe dispuso suspender las medidas de fuerza que se venían realizando. De este modo, mañana viernes 16 de diciembre, se realizará una Asamblea de trabajadores para analizar la situación de dicho Ministerio.  Santa Fe, 15 de Diciembre de 2016

PARO en Medio Ambiente

PARO en Medio Ambiente

Ante la falta de respuesta a los reclamos de los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, reunidos en asamblea, decidieron profundizar las medidas de fuerza continuando con el paro de actividades, sumándole la falta de concurrencia a los lugares de trabajo. En tanto realizarán una asamblea en el hall Casa de Gobierno el jueves 15 de diciembre, donde se presentará una petitorio al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado. 

Medio Ambiente: se agudizan las medidas de fuerza

Medio Ambiente: se agudizan las medidas de fuerza

Los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente, reunidos en Asamblea, resolvieron incrementar las medidas de fuerza, al no tener respuesta por parte de las autoridades. De este modo, dispusieron un paro total de 48 horas para el 12 y 13 de diciembre.

Paro de 48Hs. en Ministerio de Medio Ambiente

Paro de 48Hs. en Ministerio de Medio Ambiente

Reunidos en Asamblea, los compañeros del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe y Rosario, decidieron continuar con las medidas de fuerza  ante la falta de respuesta a sus reclamos. Los días martes 6 y miércoles 7 realizarán un paro total de actividades.

48Hs de PARO en el Ministerio de Medio Ambiente

48Hs de PARO en el Ministerio de Medio Ambiente

Reunidos en Asamblea, los compañeros que se desempeñan en el Ministerio de Medio Ambiente  y la UPCN decidieron iniciar un paro de 48Hs por la falta de respuesta a los reclamos de larga data.

Reunión en Medio Ambiente

Reunión en Medio Ambiente

La UPCN mantuvo una reunión en el Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe donde se trataron importantes temas que incumben a los trabajadores.

UPCN se reunió con la Secretaria de Energía

UPCN se reunió con la Secretaria de Energía

Representantes gremiales de UPCN se reunieron con la Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese con motivo de tratar diversos temas que vienen  planteando nuestros compañeros  y que se encuentran sin solución.

Jurisdiccional de Medio Ambiente

Jurisdiccional de Medio Ambiente

En el marco de la Jurisdiccional de Medio Ambiente, la UPCN se reunió con las autoridades de dicho Ministerio para tratar temas que incumben a los compañeros de dicho sector.

Primer Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura y Transporte

Primer Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura y Transporte

            Representantes de la UPCN Santa Fe participaron de la primera reunión de la Comisión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Infraestructura y Transporte, donde la entidad gremial presentó a las autoridades un extenso temario que refiere a la situación laboral de los trabajadores.             Al respecto -y dada la cantidad de demandas ocasionadas por la falta de respuestas de anteriores gestiones - las autoridades del Poder Ejecutivo, solicitaron realizar un orden de prioridades, para el siguiente encuentro que se llevará a cabo el 27 de Abril.             La UPCN expresó que existe en dicho Ministerio una  prioridad insoslayable, que refiere  a la firma de los decretos del personal que realizó el proceso de selección y la URGENTE renovación de los contratos y su posterior liquidación.             Esto se debe a la existencia de agentes contratadostrabajando que no perciben haberes desde Diciembre 2015. Esta solicitud de UPCN se tomó por unanimidad de los concurrentes, como prioridad para la próxima reunión. Santa Fe, 08 de Abril de 2016

Estado de alerta en el Ministerio de Medio Ambiente

Estado de alerta en el Ministerio de Medio Ambiente

Con absoluto desconcierto, los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente y la UPCN Santa Fe tomaron conocimiento que se han elevado las nuevas estructuras orgánicas funcional de dicho organismo, sin haber posibilitado la debida participación de la entidad gremial como representante mayoritaria de los compañeros. Llama la atención que -con una rapidez inusitada- las nuevas estructuras ya cuentan con número de expediente (02101-00154466-4), se encuentran a  instancias del Ministerio de Economía, pero no contemplan en absoluto los intereses de los trabajadores: pedidos de subrogancias, traslados definitivos, incorporación de profesionales, técnicos, administrativos, y de servicios generales, entre otros. La UPCN Santa Fe aún aguarda una respuesta a la audiencia solicitada en diciembre al Ministro Jacinto Speranza. Por este motivo, el próximo lunes 11 de enero, los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir. Santa FE, 8 de enero de 2016 INFORMACION DE CONTACTO Leonardo Carreras (0342) 155 401794

ASPyMA: un año atrasado el pago de viáticos

ASPyMA: un año atrasado el pago de viáticos

El personal de Talleres  y Maquinistas dependientes de la Secretaria de Agua realizó una asamblea y resolvió por unanimidad solicitar la intervención de Secretario de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ing. Fernando Mussi, para destrabar el trámite paralizado y evitar futuras medidas de fuerza.

Comienzan a darse soluciones en el MASPyMA

Comienzan a darse soluciones en el MASPyMA

A raíz de la reunión que UPCN mantuvo con el Ministro Arq. Antonio Ciancio por los temas pendientes de solución del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente,  el pasado lunes 21 de septiembre, se firmó hoy la Resolución Nº687 que da solución a los saldos de las licencias no usufructuadas por el personal de esa jurisdicción.

 Pase a planta Permanente Ministerio de Aguas, Serv Públicos y Medio Ambiente

Decreto N° 1655/15

Pase a planta Permanente Ministerio de Aguas, Serv Públicos y Medio Ambiente

Se firmó el Decreto N° 1655/15 que posibilita el Pase a Planta Permanente de 8 compañer@s que prestan servicios en dicho ministerio. El pase se produce en cumplimiento de la Ley N° 13448 de creación de cargos para atender estos casos específicos.

Pase a planta permanente Ministerio de Aguas, Medio Ambiente y Ss públicos

Pase a planta permanente Ministerio de Aguas, Medio Ambiente y Ss públicos

Se ha firmado el Decreto N° 1655 que posibilita el pase a planta de 8 agentes del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Malestar en la Secretaría de AGUAS

Malestar en la Secretaría de AGUAS

La UPCN Santa Fe llevó a cabo una Asamblea de Delegados en la Secretaría de Aguas, dependiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. 

Asamblea en Medio Ambiente

Asamblea en Medio Ambiente

El cuerpo de Delegados de UPCN en la Secretaría de Medio Ambiente realizó una asamblea del personal ante el descontento que genera el postergado pago de los viáticos por parte del Gobierno de la Provincia.

Importantes avances en  la Secretaría de Servicios Públicos

Importantes avances en la Secretaría de Servicios Públicos

Con la firma del Decreto Nº1422/14 el Órgano de Control de la Autopista Santa Fe- Rosario (AU1) de la Secretaría de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, concluye el proceso de formación e integración, con el pase al Escalafón de la Administración Pública de compañeros trasladados de la Dirección Provincial de Vialidad. Cabe destacar que UPCN venía reclamando con insistencia, en el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional, la regularización de la situación laboral de éstos agentes sin afectar sus derechos e intereses. Recordamos que la UPCN había logrado aprobar la Estructura Orgánica de esta nueva repartición y la subrogancias de los cargos de conducción del mencionado ente de control. Como así también, la firma de la Resolución Nº 294/14 por lo que se llama a concurso interno para cubrir el cargo de Director General de Aeropuerto Sauce Viejo.

 Asamblea en el Ministerio de Aguas,  Servicios Públicos y Medio Ambiente

Asamblea en el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente

Reunidos en asamblea, los trabajadores de la Dirección General de Administración del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente recibieron el  informe de lo tratado y acordado en la reciente reunión de la Comisión Mixta Jurisdiccional, y manifestaron la preocupación por la demora que sufre el proyecto de transformación de la Coordinación de Recursos Humanos en Dirección General para lo que resulta necesario la aprobación de su estructura. Además, los trabajadores expresaron su rechazo a una restructuración de la Dirección Provincial de Recursos y Servicios que propone la dependencia directa  del personal de carrera de funcionarios políticos; sustrayéndolos de la dependencia jerárquica de una Dirección General. Concluyendo el encuentro con la pronunciación “a favor del avance de una estructura dinámica e integral que responda a las necesidades de la totalidad de las áreas de la actual Dirección General de Administración”. La UPCN, a pedido de los compañeros,  solicitará en el ámbito de Comisión Mixta Jurisdiccional que el expediente que gestiona la Estructura DGA sea tratado y considerado en forma simultánea con los que tramitan las estructuras de la nueva Dirección General de Recursos Humanos y la restructuración cuestionada de la Dirección Provincial de Recursos y Servicios.

Jurisdiccional del Ministerio de Aguas,  Servicios Públicos y Medio Ambiente

Jurisdiccional del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente

En el marco de la Comisión Mixta Jurisdiccional del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre autoridades de dicho Ministerio y representantes de la UPCN.

Ante la situación de emergencia hídrica Personal de Aguas suspendió medidas

Ante la situación de emergencia hídrica Personal de Aguas suspendió medidas

Los trabajadores de la Secretaría de Aguas, se encuentran desde hace un tiempo en estado de alerta ante la falta de respuestas a sus reclamos, que refieren principalmente a la falta de personal, lo que se manifiesta aún más cuando ocurren este tipo de situaciones de emergencia que vive hoy nuestra provincia. No obstante las medidas y dado el alto grado de profesionalismo y compromiso para con la comunidad, el personal técnico, operativo y profesional de la Secretaría de Aguas se encuentra doblegando esfuerzos y trabajando para aliviar el desastre acaecido como resultado de los últimos temporales en el Norte y Centro-Este de la Provincia de Santa Fe. La UPCN Santa Fe quiere resaltar el esfuerzo y dedicación de los compañeros dependientes del MASPyMA, ya que no sólo postergaron sus reivindicaciones laborales ante dicha situación de emergencia, sino que además deben hacer un gran esfuerzo para poder cumplir y estar en cada sector, sin contar con los recursos humanos ni las maquinarias o elementos suficientes. La pregunta es, hasta cuando esta situación podrá sostenerse sin respuestas?

Profundo malestar en el personal  de la Secretaría de Aguas

Profundo malestar en el personal de la Secretaría de Aguas

Existe un gran malestar en el personal técnico, operativo y profesional de la Secretaría de Aguas, quienes reiteradamente observan postergadas sus reivindicaciones laborales.

Brigadistas: una justa decisión para quienes conservan las recursos forestales

Brigadistas: una justa decisión para quienes conservan las recursos forestales

UPCN Santa Fe expresa su conformidad por la decisión adoptada por las autoridades, de no trasladar al personal del Plan de Manejo del Fuego, trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente.

Top