UPCN fue convocada por el Poder Ejecutivo Provincial, donde se anunció oficialmente que el Gobierno reconocerá el desfasaje inflacionario del último cuatrimestre.
La actualización planteada refleja una inflación del 8,8%, frente a la pauta salarial acordada del 5%, lo que genera una diferencia del 3,8% que será incorporada al salario de activos y pasivos.
Este porcentaje se suma al 1% ya previsto para noviembre.
Además, el Gobierno Provincial informó que el Mínimo Garantizado se eleva de 70.000 a 100.000 pesos, una medida que impactará positivamente en los trabajadores de menores ingresos.
Este incremento se verá reflejado en los haberes correspondientes al mes de noviembre.
Por último, en dicho encuentro la UPCN solicitó ser convocadas a la Comisiones Jurisdiccionales, por lo que autoridades de Gobierno informaron que la próxima semana UPCN será convocada la Comisión Técnica.
Desde UPCN destacamos que este resultado es producto del trabajo sostenido ya que venimos impulsando y defendiendo la necesidad de esta actualización salarial.
La confirmación realizada hoy por las autoridades ratifica la importancia del diálogo y el compromiso para resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Estado.







