En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión jurisdiccional en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad, con la participación de secretarios, subsecretarios y directores provinciales del Ministerio, junto a representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), conforme a lo acordado en la reunión realizada el 2 de diciembre.
Durante el encuentro se efectuó un repaso de los objetivos oportunamente planteados, evaluando aquellos que fueron alcanzados y los que aún se encuentran pendientes, particularmente en lo referido a las condiciones de trabajo y a la carrera administrativa de los empleados públicos.
En este sentido, la representación gremial de UPCN valoró positivamente la continuidad del diálogo y el abordaje de las problemáticas vinculadas a los trabajadores, destacando especialmente la definición de una agenda de trabajo para los meses de enero, febrero y marzo. Esta planificación permitirá dar continuidad al trabajo paritario, donde cada Secretaría, Subsecretaría y Dirección Provincial tratará sus problemáticas específicas junto a los representantes de los trabajadores, en la búsqueda de consensos que garanticen igualdad de condiciones en la carrera administrativa.
Asimismo, se señaló que el temario a tratar es amplio y requerirá un importante trabajo conjunto, abordando cuestiones vinculadas a estructuras, suplementos, situaciones de revista de los agentes, entre otros aspectos, siempre con el objetivo de respetar los derechos de cada trabajador, sin renunciar a las convicciones gremiales.
De esta manera, desde UPCN se destaca que el Poder Ejecutivo ha demostrado un espíritu de diálogo y consenso, reconociendo esta instancia como un avance significativo de cara a futuras negociaciones colectivas, que permitirá intercambiar posiciones y propuestas en beneficio del futuro de las y los afiliados.
