La Confederación General del Trabajo (CGT) realizó su Comité Central Confederal, donde se resolvió convocar al congreso ordinario del próximo 5 de noviembre en Obras Sanitarias, fecha en la que se elegirán las nuevas autoridades de la central obrera. La reunión estuvo signada por la necesidad de preservar la unidad en un escenario social y político complejo, aunque no logró saldar el debate sobre el futuro formato de conducción.
Las críticas al Gobierno nacional fueron unánimes. «Este Gobierno prácticamente está generando un ajuste salvaje, que sumió en la miseria a muchos compatriotas trabajadores«, sostuvo el Secretario General de nuestro Consejo Directivo Nacional, Andrés Rodríguez, tratando de sintetizando el malestar generalizado de los oradores.
El Secretario General de la Seccional Santa Fe, Jorge Molina participó de este importante encuentro, donde la CGT ratificó, una vez más, su rol central en la defensa de los trabajadores y trabajadoras, un rol posible solo gracias a la unidad de todos sus componentes.
En un debate amplio, cada compañero y compañera expresó su mirada sobre la grave situación económica, social y política que atraviesa el país, y por unanimidad se rechazó el brutal ajuste del Gobierno