Los trabajadores afiliados a U.P.C.N. aceptaron la propuesta salarial correspondiente al 2do. trimestre de 2025

El miércoles 7 de mayo el Poder Ejecutivo Provincial realizó una propuesta salarial en la reunión de la Paritaria Central para los empleados públicos de la administración central.

La misma fue trasladada a los afiliados y afiliadas pertenecientes al Convenio Ley 10.052 poniéndose a disposición como siempre sistema de votación online que permite a todos los trabajadores activos de toda la provincia y Delegación de Santa Fe en C.A.B.A. poder expresarse por la aceptación o el rechazo a la misma.

El proceso se llevó a cabo, y estuvo disponible desde las 12 hs del jueves 8 de mayo hasta la hora 12 del viernes 9.

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial HA SIDO ACEPTADA por mayoría.

Un 53% votó por la aceptación a la propuesta.

Un 47% votó por la negativa a la propuesta.

El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196).

La aceptación de la propuesta de política salarial correspondiente al 2do trimestre del 2025, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo.

Agradecemos una vez más la confianza, el compromiso y la responsabilidad de nuestros compañeras y compañeros que hacen de U.P.C.N. la entidad sindical más representativa del Sector Público.

Detalle de la propuesta

En esta ocasión el Poder Ejecutivo formalizó una propuesta para el trimestre abril / junio que consiste en un 8%, que se compone de la siguiente manera:

Abril: 3 %

mayo: 2,6 %

junio: 2,4 %

Se acordó un mínimo garantizado de $ 75.000 a partir de mes abril 2025.

Liquidación complementaria para quienes en el primer trimestre no hayan tenido un aumento que haya llegado al 9,5 %.

Se aprueba Acta de Comisión Técnica para trabajar en ese ámbito el análisis de la relación salarial de las distintas categorías, contemplando su responsabilidad funcional, como así, las distintas cargas horarias de los agentes por la normativa vigente.

El aumento se verá reflejado en el sector pasivo a partir de los sueldos de junio 2025