Se reunió la Comisión Jurisdiccional de Cultura

El pasado viernes 7 de junio se reunió por primera vez la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Cultura, en cumplimiento y dando continuidad al compromiso paritario resultante del último acuerdo por Política Salarial Decreto 691/24 que homologa el Acta 02/2024 en su Art. 5, suscripto con el Ejecutivo Provincial.

En oportunidad del encuentro la UPCN Seccional Santa Fe dio ingreso a un extenso temario que engloba a la problemática gremial de las dependencias del Ministerio de Cultura en toda la provincia, poniendo especial énfasis en una resolución de los compromisos paritarios pendientes de cumplimiento, la mejora de la condición laboral de los trabajadores interinos de los espacios cultural que son remunerados con horas cátedras culturales.

En la reunión, nuestra representación gremial dejó en claro su exigencia que cese la Comisión Revisora creada por el Decreto Nº 038/2023, el respeto a la carrera administrativa de los trabajadores conforme a las estructuras vigentes y el objetivo de trabajar en pos de la Actualización del Agrupamiento Cultural que refleje normativamente la realidad del funcionamiento de los servicios que brinda el Ministerio de Cultura a la comunidad.

Se acordó un nuevo encuentro para la Primera semana de Julio en día y horario a confirmar, en la cual esperamos tener algunos avances respecto de los temas que consideramos más urgentes para la tranquilidad de los trabajadores.

Queremos destacar la predisposición de los representantes del Gobierno, algunos de los cuáles han sido miembros paritarios en otras gestiones, lo que nos permite aventurar que esta sea un Jurisdiccional que funcione en pos de un mejor funcionamiento de las dependencias ministeriales y de mayor bienestar de los trabajadores, que seguro resultará en beneficio de la comunidad toda.

En representación del Ministerio de Cultura participaron: el Secretario de Integración Cultural Guillermo Lasala, el Secretario de Gestión Cultural Sebastián Cáceres, Secretario de Desarrollos Culturales Paulo Ricci, Subsecretario de Fortalecimiento Institucional Matias Muller, Subsecretaría de Coordinación Técnica y Administrativa Teresa Beren, y el Subsecretario de Función Pública Horacio Coutaz.