Estado de alerta en el Centro de Salud las Delicias

Las Delicias

Ante el total estado de abandono e invasión de ratas en el Centro de Salud de Las Delicias (ubicado en calle Alfonsina Storni 3100) los trabajadores decidieron declararse en estado de alerta.

A diario los compañeros y pacientes que asisten a dicho Centro de Salud “conviven” con las ratas, que se comen los cables de los aires acondicionados con su consecuente riesgo de electrocución o peligro de incendios, también se comen las historias clínicas, defecan sobre los escritorios con el inminente riesgo de provocar enfermedades.

Como si esto fuera poco, el baño de uso para los pacientes se encuentra clausurado, ya que es usado como depósito de medicamentos vencidos que no retiran hace un año.

A su vez, todavía quedan cajas de medicamentos que se mojaron en la anterior tormenta. Todo esto provoca olores nauseabundos que hacen insostenible el desempeño de los trabajadores y por consiguiente afecta también a la comunidad.

Solicitamos a las autoridades que se dé una solución urgente a los fines de evitar que se tome la resolución de cerrar el centro para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo su salud y las de los pacientes.