U.P.C.N. solicita el respeto a los acuerdos paritarios

U.P.C.N. solicita el respeto a los acuerdos paritarios en defensa de los derechos de los agentes públicos

La UPCN seccional Santa fe se manifiesta con profunda preocupación ante lo establecido por los Decretos Nº0035/23 y Nº0036/23 del Poder Ejecutivo Provincial a días de su asunción que disponen dejar sin efecto determinadas asignaciones de funciones de  distintos agentes dependiente del ex-Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos otorgadas en el marco de los Acuerdos Paritarios Jurisdiccionales suscriptos derivados oportunamente por la Comisión de Paritaria Central Ley Nº 10.052 y modificatorias.

Asimismo, por Decreto Nº0038/23 se dispuso la constitución en el ámbito del Ministerio de Economía de una Comisión Revisora de los actos administrativos que hayan sido emitidos con posterioridad a la fecha que surja de la aplicación del plazo previsto en el art. 15 bis de la Ley Nº 25917 y modificatorias Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

Consecuentemente la citada norma establece la conformación de la misma con la totalidad de sus miembros pertenecientes a distintas Autoridades Políticas sin considerar la participación en la misma de las Entidades Sindicales representativas de los agentes públicos.

La UPCN gestionará ante el Poder Ejecutivo a los efectos de que se revean estas situaciones en resguardo de los derechos de los trabajadores y en respeto a los acuerdos paritarios suscriptos que surjan de los ámbitos de negociaciones colectivas del trabajo.